Bo Paper, ex Papelera Biobío, anunció el cierre definitivo su planta en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Bo Paper, ex Papelera Biobío, anunció el cierre definitivo su planta en San Pedro de la Paz


Por Mario Saavedra | 12 Enero 2021 11:54
COMPARTIR

BO Paper, ex Papelera Biobío, ubicada en San Pedro de la Paz, confirmó la decisión de cerrar definitivamente. La empresa producía el papel con el que se confeccionan los diarios y otros medios impresos.

A través de una declaración pública, BO Paper señaló que la empresa se vio seriamente afectada por la baja en el consumo de diarios. Esto último, debido al cambio en los hábitos de lectura de la ciudadanía, que prefiere medios digitales. Se añadió que la pandemia por Covid-19 empeoró el escenario.

“Ambos fenómenos han golpeado las operaciones de BO Paper Biobío en Chile. En efecto, la producción de 95 mil toneladas de papel para diarios durante el 2019 se redujo a 45 mil toneladas el año pasado. Esta disminución tuvo un severo impacto en el desempeño de la compañía”, se indicó.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/12/cuarentena-nuevo-plan-paso-a-paso-restringira-la-venta-de-productos-esenciales/

La firma sostuvo que introdujeron cambios para mitigar la situación. Sin embargo, sus esfuerzos e innovación no dieron los resultados esperados.  Añadieron que “En el futuro, la situación del consumo de papel de diario no presenta signos de mejoría. En las actuales circunstancias nos vemos obligados a tomar una difícil decisión. Es una decisión dolorosa para la empresa, nuestros trabajadores y colaboradores. La mantención de nuestras operaciones ya no es sostenible”.

Finalmente, se indicó que “a contar de esta fecha, se ha decidido el término de las actividades productivas de la empresa y el cierre de la planta en San Pedro de la Paz”. La compañía aseguró que cumplirá con todas las obligaciones con su personal.

ETIQUETAS: