Selección de balonmano chilena va rumbo al Mundial de Egipto
Fotografía: @balonmanochile

Selección de balonmano chilena va rumbo al Mundial de Egipto


Por Andrés Espinoza | 11 Enero 2021 22:16
COMPARTIR

La selección de balonmano ha terminado su gira preparatoria en Skopje, Macedonia y ya tomó el avión rumbo a Egipto. Lugar donde se desarrollará el Mundial de Balonmano 2021.

La roja debía participar de un repechaje clasificatorio para alcanzar una plaza en la cita mundialista, la cual fue suspendida por temas relacionados al Covid-19.

A raíz de esto, la Federación Internacional de Balonmano ratificó la presencia de Chile gracias a que estaba mejor posicionado en el ranking para tomar el cupo.

Gracias a esto, la selección de Balonmano compartirá el Grupo G junto a Egipto, Sucia, y Republica Checa. Mientras que, el debut quedó agendado para el 13 de enero frente a los dueños de casa.

Lee También: Fernández Vial ganó y quedó más cerca del liderato de la Segunda división profesional

El equipo estará liderado por Marco Onetto. Además, de las figuras Rodrigo y Esteban Salinas, Emil y Erwin Feutmann. Todos estrellas de la Liga Asobal de España, la cual está dentro de las más exigentes y potentes del mundo.

https://twitter.com/INDChileOficial/status/1341028127993176064

Esta será la sexta participación para Chile, donde registró su mejor campeonato el 2019 donde se adjudicaron el 16° lugar.

El campeonato mundial se realizará del 13 al 31 de enero en tierras egipcias. Por otro lado, los partidos serán transmitidos por la cadena internacional DIRECTV.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: