Ricardo Fuentes, alcalde de Hualqui y regreso a cuarentena: “Debemos asumir nuestra responsabilidad”
Fotografía:

Ricardo Fuentes, alcalde de Hualqui y regreso a cuarentena: “Debemos asumir nuestra responsabilidad”


Por Andrés Espinoza | 11 Enero 2021 16:05
COMPARTIR

Tras la lectura del informe epidemiológico, se conoció el regreso de 5 comunas de la Región del Biobío que fueron devueltas a la cuarentena total. Este es el caso de la Hualqui, que desde el 14 de enero deberá afrontar esta decisión.

La comuna amaneció con 9 contagios nuevos alcanzando 51 casos activos. Por lo mismo es que se debió retrocederla de fase.

A raíz de esto, Ricardo Fuentes, alcalde de la comuna indicó que “es lamentable recibir esta noticia, pero también tenemos que asumir nuestra responsabilidad”.

Además, agregó que “no nos hemos cuidado, no hemos tomado las precauciones. Hemos normalizado, quizás, una situación que es compleja y en definitiva, prácticamente toda la provincia de Concepción está pasando a cuarentena”.

Lee también: Más de 3 mil casos activos y 533 contagios por Covid-19 se registraron en las últimas horas en el Biobío

Por lo mismo, el alcalde hizo el llamado a su comunidad para que se cuiden y hagan un esfuerzo.

“Hacemos el llamado a que podamos hacer un esfuerzo, que podamos entrar nuevamente en esta etapa y tomar todas las precauciones. Fortalecer el protocolo, el lavado de manos, el uso de la mascarilla pero también evitar salir a lugares que sea estrictamente necesario”, afirmó.

Por último, Ricardo Fuentes advirtió a los vecinos de Hualqui que si la comunidad no coopera “todo el periodo de vacaciones lo vamos a pasar dentro de nuestras casas, en cuarentena".

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: