Ministro de Educación reveló que ya hay fecha para el regreso a clases presenciales
Fotografía: @Mineduc

Ministro de Educación reveló que ya hay fecha para el regreso a clases presenciales


Por Andrés Espinoza | 11 Enero 2021 18:05
COMPARTIR

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, afirmó que el retorno a clases presenciales está fijado para el 1 de marzo. El anuncio lo realizó durante el lanzamiento de la plataforma "Aprendo jugando" .

“El año escolar 2021 iniciará el primero de marzo y todos los establecimientos educaciones del país han trabajado de una manera muy específica. Y también, en colaboración con todas sus comunidades para prepararse con miras al año escolar 2021”, señaló el secretario de Estado.

Por otro lado, Figueroa se refirió a los aumentos de casos por Covid-19 indicando que “lo fundamental hoy días, por un lado, que nos sigamos cuidando para tener controlada la pandemia”.

Lee también: Gobierno anuncia cuarentena para Concepción, Talcahuano, Chiguayante, San Pedro de la Paz y Hualqui

Por último, el Ministro de Educación aseguró que el retorno a clases tendrá como regla general la presencialidad de los alumnos y alumnas.

“Desde el punto de vista educativo, que los establecimiento educacionales y jardines infantiles aprovechen este momento para prepararse con miras al próximo año, teniendo la presencialidad como la regla general. Y por supuesto, trabajando muy coordinado con el Ministerio de Salud para ir generando las medidas de resguardo sanitario que sean necesarias”, finalizó la autoridad.

Recordemos que producto de la pandemia, durante el 2019 los establecimientos privilegiaron las clases remotas. En tanto, el Ministerio de Educación en conjunto con el Minsal presentaron un protocolo para permitir el retorno a las aulas bajo ciertas medidas de bioseguridad.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: