Cerrar Publicidad (10s)

Más de 3 mil casos activos y un total de 533 nuevos contagios por Covid-19 se contabilizaron en las últimas horas en la Región del Biobío, de acuerdo al balance que entregó la seremi de Salud del Biobío. La Autoridad Sanitaria también reportó el fallecimiento de diez personas más por coronavirus en la zona.

La comuna de Concepción presenta la mayor cantidad de casos activos, con 397; seguida de Talcahuano y Hualpén, con 312 y 289 casos, respectivamente.  El total de contagios activos en la región es de 3.028.

Lee también:

Desde la Seremi de Salud se indicó que la Región del Biobío registra 52.198 casos acumulados por Covid-19, desde el comienzo de la pandemia.

Además, se señaló que la zona “registra 891 fallecimientos confirmados por Covid-19, que corresponde a los fallecidos validos por el Departamento de Estadística e Información en Salud DEIS”.

La Autoridad Sanitaria añadió que  “la dotación de camas críticas en el sistema público y privado de la región evidencia 25 de 224 camas UCI disponibles, y 25 de 134 camas UTI disponibles”. Se explicó que éstas “corresponden a una disponibilidad del 11% y 19%, respectivamente”.

Cargando más noticias...