Lavín por aborto en tres causales: "Estoy en contra de la causal de violación"
Fotografía:

Lavín por aborto en tres causales: "Estoy en contra de la causal de violación"


Por Redacción Sabes | 11 Enero 2021 11:16
COMPARTIR

El alcalde de Las Condes y precandidato presidencial, Joaquín Lavín, se refirió a su postura sobre el aborto en tres causales. El jefe comunal estuvo invitado en Estado Nacional, en donde se refirió a las razones que lo llevaron a no repostular a la alcaldía de su comuna y emprender una tercera carrera por el sillón de La Moneda.

Entre otros temas, lo que más llamó la atención fue cuando entregó  sus visiones valóricas. Al respecto, señaló que "no soy partidario del aborto libre y nunca lo voy a ser".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/11/detienen-a-11-personas-por-fiesta-clandestina-en-una-vivienda-de-pingueral-en-tome/

Lavín sostuvo que “yo soy más conservador en temas valóricos, lo tengo que reconocer. Sí he ido ampliando mi mirada. Por ejemplo, yo creo que en la adopción homoparental. Lo que haría es que al Acuerdo de Unión Civil se le diera la opción. Al matrimonio homosexual no lo vetaría, al aborto sí".

Al referirse al aborto de tres causales, manifestó que "estoy en contra de la causal de violación. Para mí el tema de la vida es muy importante, ahí hay una vida. Yo partidario del aborto libre no lo soy y creo que nunca lo voy a ser".

https://www.youtube.com/watch?v=tkw4umYzoLc
ETIQUETAS: