Juan Sutil señala que el sueldo de temporeros en Chile "es aproximadamente 700 mil pesos"
Fotografía:

Juan Sutil señala que el sueldo de temporeros en Chile "es aproximadamente 700 mil pesos"


Por Mario Saavedra | 11 Enero 2021 14:51
COMPARTIR

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, participó del programa “En Pauta”, de La Red. Sus dichos se convirtieron en tendencia en redes sociales tras señalar que, en Chile, “el sueldo promedio es aproximadamente 700 mil pesos”

Sutil indicó que en sectores como la construcción y la agroindustria, "hay un problema serio de dotación de personal. Fruto, en algunos de casos, por no decir muchos, porque la gente no quiere perder sus beneficios al trabajar formalmente. Y prefieren la informalidad para recibir esos beneficios".

Sutil aseguró que "hoy en una buena cosecha, un buen colaborador o un buen cosechero, por ejemplo en las cerezas, puede perfectamente ganar un sueldo superior a 500 o 600 mil pesos. E incluso hay algunos que superan el millón de pesos por mes (…) En la cosecha que se trabaja en los árboles entre las 7 de la mañana y las 2 de la tarde".

Además, expresó que "uno tiene que tener más o menos claro la siguiente cifra. En Chile el sueldo promedio es aproximadamente 700 mil pesos. 680 según la última cifra para ser bien exacto y de eso hay en la empresa formal, el promedio está cercano a los 800 mil pesos”.

Cabe mencionar que la periodista Alejandra Matus aclaró que el sueldo promedio incorpora a los altos sueldos, indicando que el 70% gana menos de 500 mil.

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1348452582470119425
ETIQUETAS: