En julio finalizan obras de mejoramiento de Aeródromo Los Pehuenches en Lebu
Fotografía: Seremi de Obras Públicas.

En julio finalizan obras de mejoramiento de Aeródromo Los Pehuenches en Lebu


Por Redacción Sabes | 11 Enero 2021 07:30
COMPARTIR

En el mes de julio de 2021 finalizarán las obras de mejoramiento del Aeródromo Los Pehuenches, en la comuna de Lebu.

Actualmente, los trabajos presentan un 43% de avance y tienen una inversión que superan los 500 millones de pesos.

Las obras contemplan la conservación de la pista, reparación de cercos perimetrales, camino para acceso peatonal, franja de seguridad, conservación de catavientos y pintura refugio de pasajeros.

El director regional de Aeropuertos, Alejandro Castro, inspeccionó el avance en los trabajos y explicó que “se está realizando una profunda inversión en materia de infraestructura aeroportuaria a nivel regional con el objetivo de mejorar y modernizar la red de aeródromos del Biobío".

Por su parte el Seremi del MOP, Víctor Reinoso, explicó que “tenemos grandes desafíos y uno de ellos es que el transporte aéreo esté al alcance de todos, porque la conectividad resulta ser fundamental”.

Asimismo, Reinoso indicó que “esta gran inversión permitirá mejorar sustancialmente la seguridad en el aterrizaje y el despegue de las aeronaves, y por tanto se reflejará en la entrega de un servicio de mayor calidad para los usuarios”.

Por último, la autoridad regional ratificó el compromiso de continuar impulsando obras que permiten contar con más mano de obra, y de ese modo generar empleo que hoy tanto se requiere para reactivar la economía.

Cabe mencionar que la obra estará entregada a fines del primer semestre de este año y se enmarcan en el plan de mejoramiento de pequeños aeródromos.

ETIQUETAS: