Cerca de 80 manifestantes pro-Trump son detenidos tras toma del Capitolio
Fotografía:

Cerca de 80 manifestantes pro-Trump son detenidos tras toma del Capitolio


Por Andrés Espinoza | 11 Enero 2021 11:34
COMPARTIR

El FBI detuvo alrededor de 80 manifestantes adherentes de Donald Trump tras su identificación en los registros del incidente del Capitolio. Entre ellos se cuenta al popular "Jake Angeli" o “Yellowstone Wolf”, viralizado gracias a su peculiar vestimenta para el evento.  

La toma del Capitolio de Estados Unidos no dejó indiferente a nadie, por ello se hicieron sumamente populares los registros del incidente. La gran cantidad de material audiovisual registrado le permitió al FBI dar con el paradero de algunos de los involucrados.

También puedes leer: 100 incendios forestales han afectado a la comuna de Tomé durante la presente temporada

Durante toda la semana pasada se arrestó a participantes de la manifestación que algunas personalidades han calificado como “un ataque a la democracia”. Entre los detenidos cuentan a Eric Gavelek Munchel (Tennessee), Larry Rendell Brock (Texas), Jacob Anthony Chansley (Arizona), Adam Christian Johnson (Florida), Richard Barnett (Arkansas), entre otros.

Cada uno de ellos fue detenido gracias a los registros fotográficos obtenidos en aquel momento. En las imágenes se puede observar a los manifestantes interactuando en diferentes sitios en el Capitolio, además de haciendo mofa de la situación en la que se encontraban.

En el marco de este escándalo, el partido demócrata ya se encuentra en planes de concretar un segundo juicio político al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Q-Shaman” o “Yellowstonewolf”

Jacob Anthony Chansley es uno de los manifestantes que más destacó en la jornada por su particular estilo. El hombre vestía un traje muy similar al de la tribu de los Sioux: un gorro de bisonte con un par de cuernos.

Igualmente, Jacob es un usuario activo de redes sociales, lugar donde es conocido como “Yellowstone Wolf”. El oriundo de Arizona utiliza las redes sociales para comunicar sus opiniones respecto al estado de su país.

Una de sus particularidades es considerarse a sí mismo un seguidor de la teoría conspirativa Qanon, la cual afirma que Donald Trump es un activo luchador contra la supuesta red de pedofilia del partido demócrata.

"Jake Angeli" recibió la atención de los medios tras ser fotografiado entre los manifestantes presidiendo la sesión del Congreso durante los incidentes. Ahora, tal como dio a entender Donald Trump, cada uno de los involucrados deberá responder por los ilícitos cometidos durante la toma del Capitolio.

Para esta y más informaciones síguenos en todas nuestras redes sociales disponibles para ti. En Twitter estamos nos encuentras en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1348460874000867328
ETIQUETAS: