Cerrar Publicidad (10s)

Carabineros lanzó el Plan Verano Seguro 2021, con la finalidad de resguardar la seguridad de los veraneantes en los principales sectores turísticos de cada región. En Concepción, la iniciativa comenzó con un acto en el Parque Ecuador. La actividad la encabezó el Jefe de la Octava Zona, general Juan Pablo Caneo.

Este último destacó que Carabineros ha velado porque se cumplan las normas sanitarias, formando parte activa de la prevención de la propagación de la Pandemia.

El General Caneo detalló que respecto de esta temporada estival y a los permisos por traslados para vacaciones, “se mantiene la tendencia de la semana pasada, respecto de que existe más gente que elige como destino la Región del Biobío, en relación a quienes van a salir hacia otras regiones. Son 14.500 permisos para ingresar y 12.500 para salir aproximadamente” detalló el general.  

Lee también:

Este año, el plan se enfocará también en fiscalizar las medidas sanitarias. Tanto entre quienes implementan las zonas turísticas como entre quienes las utilizan. Se indicó que se velará porque todos mantengan elementos de bioseguridad y respeten a cabalidad las normas. Si la comuna donde se encuentra la zona turística se encuentra en cuarentena, la fiscalización contempla que no transite nadie sin el permiso correspondiente.

El despliegue adicional que contempla este plan se realizará en sectores como Tomé, Dichato, Playa Blanca, Saltos del Laja y Penco.  Incluye además de las unidades operativas y de la Escuela de Suboficiales,  a los servicios especializados como GOPE, SIAT, OS-7, OS9, SEBV.

Cargando más noticias...