Camila Polizzi inscribió candidatura por Concepción con cupo del Frente Amplio: Afirma ser "independiente"
Fotografía:

Camila Polizzi inscribió candidatura por Concepción con cupo del Frente Amplio: Afirma ser "independiente"


Por Mario Saavedra | 11 Enero 2021 17:34
COMPARTIR

Este lunes 11 de enero Camila Polizzi inscribió, oficialmente, su campaña para ser alcaldesa de la comuna de Concepción. Pese a que reunió más de 600 firmas, inscribió la candidatura a través del cupo del Frente Amplio. Afirmó que se trata de una propuesta “independiente”, pero que cuenta con el respaldo de Comunes y Frente Amplio.  

“Anunciamos, oficialmente, la inscripción de nuestra candidatura independiente por la alcaldía de Concepción.  Contamos, además, con el apoyo de las fuerzas políticas de transformación. Quiero agradecer el apoyo del partido Comunes, de la mesa nacional del Frente Amplio”, sostuvo Polizzi.

La candidata de 31 años explicó que, pese a que inscribió su campaña a través de una lista, de igual forma juntó las firmas de más de 600 personas. “Para mí lo más importante es el respaldo de la ciudadanía. Por lo tanto, nos dispusimos también a juntar las firmas”, sostuvo.

Al ser consultada sobre si su candidatura es “independiente” o representa al partido que señaló que la respalda, manifestó que “soy una candidata independiente que cuenta con el apoyo del Frente Amplio. Soy una ciudadana independiente, no milito en ningún partido político y voy apoyada por el pacto del Frente Amplio”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/11/alcalde-de-concepcion-por-cuarentena-debe-apuntar-a-bajar-la-movilidad-en-nuestras-calles/

Añadió que “nuestra candidatura no representa sólo el apoyo del Frente amplio. También cuenta con otras fuerzas políticas de transformación. Por ejemplo, contamos con el apoyo a nivel nacional de Daniel Jadue, del Partido Comunista. Por lo tanto, es una candidatura transversal y convocante”.

Respecto a su propuesta para Concepción, Polizzi señaló que “hoy nos acompañan candidatos al concejo municipal, vecinos y vecinas de la comuna. Estamos convencidos de que en Concepción se puede vivir mejor, de que puede y merece más. Estamos dispuestos a transformar la realidad de la comuna. Quiero invitar a los vecinos y vecinas de Concepción que creen que Concepción puede y merece más, a ser parte de este proyecto de transformación y a sumarse”.  

“El día de hoy como Comunes Concepción presentamos a nuestra candidata a la alcaldía de la Comuna. La cual se encuentra respaldada por el Frente Amplio. Naturalmente tenemos diferencias, pero son mínimas dentro del Comunal y las respetamos. Y responde a la re-articulación que está viviendo actualmente el mismo espacio desde Agosto”, indicó Evelyn Hidalgo representante de Comunes en el Comunal de Concepción

Por su parte, Sebastián Polanco, coordinador regional de Comunes, comentó que "el apoyo a Camila Polizzi es algo transversal. Desde Comunes presentamos hoy a Rodolfo Ruiz y Evelyn Hidalgo como candidatos a concejales, además de recibir saludos y apoyo de otras coaliciones”.

ETIQUETAS: