Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la Paz sobre la cuarentena: “Lamentamos la decisión de esta naturaleza”
Fotografía:

Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la Paz sobre la cuarentena: “Lamentamos la decisión de esta naturaleza”


Por Andrés Espinoza | 11 Enero 2021 15:53
COMPARTIR

El anuncio del retroceso de varias comunas de la Región del Biobío era esperable. Hoy se confirmó que Concepción, Talcahuano, Chiguayante, Hualqui y San Pedro de la Paz volvieran a cuarentena total. Esta última, tuvo 45 casos nuevos alcanzando 236 casos activos.

Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la Paz indicó que él no comparte la medida de cuarentena impartida por el Ministerio de Salud.

“Es sabido mi opinión sobre las cuarentenas, que no han tenido el éxito esperado, obviamente porque la fiscalización que se realiza es muy débil. Ahora bien también es un llamado a la gente, a la ciudad, a que respeten las normas”, señaló.

Lee también: Más de 3 mil casos activos y 533 contagios por Covid-19 se registraron en las últimas horas en el Biobío

Por lo mismo, es que el alcalde está buscando nuevas formas para complementar las medidas entregadas por el Minsal.

“Lamentamos la decisión de esta naturaleza. Sin embargo, nosotros como municipio estamos buscando una alternativa distinta”, indicó.

Agregando que “es un análisis de otra fórmula que nos han entregado los científicos de la Universidad de Concepción, y que esperamos tanto con la Seremi de Ciencias poder aplicar. Entregaremos más información el día de mañana a fin de que esta colabore con la cuarentena, que es una medida que ha tomado el Gobierno”.

Además, Audito Retamal espera que la gente tome resguardos más extremos debido a los contagios.

“La partida del Dr. Grant indica que esto es verdad, y saber que diariamente 3 personas fallecen por Covid, eso tiene que llegar a la convicción de que hay que tomar una medida distinta. Hay que exagerar los cuidados, que son los básicos. Pero también, respetar las indicaciones que hace el Ministerio de Salud a fin de proteger la vida de los vecinos”, finalizó.

Por último, se refirió cómo afectará la cuarentena en la economía de la comuna indicando que “es uno de los puntos clave de una cuarentena, ya que todos no pueden salir a trabajar. Y esa debilidad hace que recaiga en los municipios. Y tenemos que exagerar, entonces, los esfuerzos. Tenemos menos personal, tenemos que hacer más cosas y tenemos menos recursos”.  

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: