Así fue la despedida que los penquistas le brindaron al doctor Carlos Grant del Río
Fotografía:

Así fue la despedida que los penquistas le brindaron al doctor Carlos Grant del Río


Por Mario Saavedra | 11 Enero 2021 20:35
COMPARTIR

Un último recorrido por Concepción tuvo el doctor Carlos Grant del Río. Su cotejo fúnebre visitó los lugares que marcaron su vida laboral.

El Arco de Medicina de la Universidad Concepción fue la primera parada, donde lo esperaban alumnos y docentes de la casa de estudios. Allí se desempeñó como docente en distintas carreras del área de la Salud.

 La segunda detención fue en el Hospital Guillermo Grant Benavente (HGGB), donde lo esperaba un centenar de funcionarios del establecimiento que lleva el nombre de su abuelo. En dicho establecimiento se desempeñó como médico y directivo.

La última despedida se realizó frente a la Dirección del Servicio de Salud Concepción (SSC), donde su equipo directivo y funcionarios despidieron a quien fuera su jefatura desde 2018.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/10/la-historia-del-doctor-carlos-grant-un-hombre-que-dedico-su-vida-por-la-salud-de-los-penquistas/

Consultado sobre las muestras de aprecio de la gente por el Dr. Grant del Río, el director (s) del SSC, Renato Medina, señaló: “es una muestra de cariño que la ciudad de Concepción, y que la red asistencial del SSC le brinda, a quien hasta el domingo 10 de enero era nuestro líder”.

Según Medina, el Dr. Grant es un ejemplo de funcionario público: “todos los que estuvimos a su lado sabemos que él trabajaba de lunes a lunes, enfocado en su objetivo final: el paciente, el usuario”.

Por su parte, el director (s) del Hospital Guillermo Grant Benavente, el Dr. Alejandro Torche dijo: “la pérdida del Dr. Grant es incalculable para su equipo de trabajo, también para la familia hospitalaria del HGGB. Un médico comprometido, un verdadero servidor público, por eso la gente lo reconoce públicamente”.

Además, el Dr. Torche se comprometió a seguir con la tarea encomendada por el exdirectivo: “su equipo va seguir en la labor que nos atañe en este momento, que es enfrentar el coronavirus de la mejor forma”, afirmó el directivo.

Carlos Grant falleció a los 64 años el pasado domingo 10 de enero producto de las complicaciones originadas por un contagio de coronavirus, luego de estar 37 días conectado a una membrana de oxigenación extracorpórea en la Unidad de Cuidado Intensivo del HGGB.

ETIQUETAS: