Alcalde de Chiguayante pide al Gobierno aplicar cuarentenas efectivas
Fotografía:

Alcalde de Chiguayante pide al Gobierno aplicar cuarentenas efectivas


Por Andrés Espinoza | 11 Enero 2021 17:07
COMPARTIR

El alcalde de la comuna de Chiguayante, Antonio Rivas, pidió al Gobierno que disponga de recursos para que las cuarentenas decretadas seas realmente efectivas.

“Nosotros sabemos que al parecer se requieren ciertas fuerzas externas que presionen a los ciudadanos que no se cuiden”, indicó la autoridad. Específicamente, expresó cierto descontento en relación con las personas que ignoran las medidas sanitarias.

También puedes leer: Cientos de trabajadores del Hospital Regional entregan emotivo último adiós al doctor Carlos Grant

Igualmente, recalcó la importancia de respetar las instrucciones de distanciamiento social con el fin de no tener más decesos, así como también no perder más fuentes de trabajo.

Respecto a la normativa señalada por el ejecutivo, señaló que “hemos tenido que aceptar esto porque las cifras han ido en aumento”.

-Continuó-, “lo único que yo le pido al Gobierno es que en definitiva sean cuarentenas efectivas con alta vigilancia, con un gran control para que la gente no salga".

Acto seguido, el alcalde de Chiguayante afirmó que esta es la única forma de que las cuarentenas no se extiendan y que los contagios se reduzcan. Actualmente, la comuna de Chiguayante alcanzó los 2.917 casos acumulados, teniendo 164 casos activos.

La efectividad de las cuarentenas

El éxito de las cuarentenas es el tópico de discusión de diversas autoridades de la región del Biobío, pues acusan que el Gobierno no aplica una correcta fiscalización de la medida.

Para el caso de Cañete, la ciudad lleva cerca de 12 semanas en cuarentena y no disminuyen. De hecho, una vez iniciado el confinamiento, los casos aumentaron.

El alcalde la Cañete, Jorge Radonich, aseguró que el ejecutivo no envió militares ni resguardo policial extra a la comuna al comienzo de la cuarentena.

En la misma línea, los alcaldes de las comunas de la región manifestaron su preocupación en torno a la salud mental de los ciudadanos. De igual modo, enfatizaron en las perdidas que registrará el sector comercio producto del confinamiento.

Para esta y más informaciones síguenos en todas nuestras redes sociales disponibles para ti. En Twitter estamos nos encuentras en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1348691528257048584
ETIQUETAS: