Seis voluntarios heridos y carro de bomberos con pérdida total dejó volcamiento en Talcahuano
Fotografía:

Seis voluntarios heridos y carro de bomberos con pérdida total dejó volcamiento en Talcahuano


Por Mario Saavedra | 10 Enero 2021 20:48
COMPARTIR

Seis voluntarios heridos, dos de ellos con lesiones de carácter graves, dejó el volcamiento de un carro de Bomberos en Talcahuano. El accidente ocurrió en la avenida Las Golondrinas, durante la tarde de este domingo, mientras los voluntarios acudían a una emergencia.

El comandante de Bomberos de Talcahuano, Paolo Fregonara, señaló que, afortunadamente, los voluntarios se encuentran fuera de riesgo vital. Sobre el siniestro, manifestó que “uno de nuestros vehículos, carro bomba de la dotación de la Quinta Compañía, se dirigía a un accidente de tránsito en avenida Gran Bretaña”. Añadió que “ volcó tras perder el control en avenida Las Golondrinas, en circunstancias que están siendo investigadas por la SIAT de Carabineros”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/10/la-historia-del-doctor-carlos-grant-un-hombre-que-dedico-su-vida-por-la-salud-de-los-penquistas/

Explicó que “lamentablemente, resultaron heridos seis de nuestros bomberos. Iban tripulando esta unidad y sufren daños de diversa consideración. Los seis fueron evaluados en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. Dos de ellos tienen probables fracturas y serán sometidos a escáner para evaluación médica. No existe riesgo vital para ninguno de ellos”.

El oficial del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, lamentó la pérdida del móvil y parte de su equipamiento. Indicó que “estimamos una pérdida monetaria de aproximadamente 300 a 400 millones de pesos. Nos acongoja desde el punto de vista de material, ya que la ciudanía conoce los esfuerzos que hacemos para poder lograr adquirir este tipo de vehículos para ir en ayuda de la comunidad".

Finalmente, Fregonara indicó que "la unidad bomberil estará próximamente en servicio para seguir atendiendo emergencias. Esperamos la ayuda de la ciudadanía y de la comunidad para poder recuperar esta pérdida tan importante para nuestra institución.

ETIQUETAS: