Daniel Jadue: Fiscalía lo investiga por presunta corrupción en Caso Luces Led
Fotografía:

Daniel Jadue: Fiscalía lo investiga por presunta corrupción en Caso Luces Led


Por Andrés Espinoza | 10 Enero 2021 11:21
COMPARTIR

El Ministerio Público investiga al alcalde de Recoleta y precandidato presidencial, Daniel Jadue (PC) y a su abogado, Ramón Sepúlveda por presunto financiamiento ilegal en el caso Luminarias LED.

Según un reportaje revelado de La Tercera, la indagación apuntaría a supuestos aportes que habría obtenido Daniel Jadue por medio de su abogado. Esto a través de boletas de honorarios falsas pagadas por Itelecom Holding SPA.

Esta empresa está en la mira del Ministerio Púbico por licitaciones de luminarias en 22 municipalidades de todo el país.

En junio de 2018, Itelecom se adjudicó un proyecto de mantención de alumbrado público y cambio de luminarias con mayor tecnología. El designio era por 10 años y el pago de 10 mil 259 millones 45 mil pesos.

Lee también: "Nunca debemos confundir la acción criminal de estos grupos con el pueblo Mapuche": dijo Sebastián Piñera

Según la Tercera, en la escucha telefónica se advierte que Sepúlveda propone a León Lefort, gerente general de Itelecom, quien se encuentra en prisión preventiva por el caso Luminarias Led, un mecanismo de uso de boletas falsas para, supuestamente, encubrir los aportes de la empresa que iban a financiar a Jadue.

Tras la documentación incautada en la Municipalidad de Recoleta, la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mancilla continuará profundizando el caso.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: