Biobío: Hijo de candidato UDI envió audio llamando a lanzar tomates a diputado que no apoya a su padre
Fotografía:

Biobío: Hijo de candidato UDI envió audio llamando a lanzar tomates a diputado que no apoya a su padre


Por Cristofer Espinoza | 10 Enero 2021 09:55
COMPARTIR

Rodrigo Vidal, funcionario de la unidad de conservación de Vialidad en MOP Biobío, hijo de Plácido Vidal, éste último candidato a alcalde de Negrete por la UDI, llamó a través de un audio a 'funar' al diputado del gremialismo por la zona, Iván Norambuena, lanzándole tomates en su oficina parlamentaria en Los Ángeles.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1347195501700067329?s=20

Esto derivó en una polémica ya que el audio se filtró. Allí expone que "hace poco en reunión con la senadora -Jacqueline Van Rysselberghe- y la jefa de gabinete de la senadora -Olga Osses- y también con Claudio Parra, presidente regional de la UDI, me dicen que la verdad que encuentran impresentable que un diputado se esté preocupando de una comuna tan pequeña y que toda la vida tenga un odio tan grande a Plácido Vidal".

Lee también: Este 2021 la tarifa del transporte público de Tomé registrará una rebaja | Sabes

"Ahora quiere imponer a este señor, Óscar Burgos, que es un militante suspendido de Negrete, no participa en la UDI hace mucho tiempo que no vota en las elecciones, que no participa en los consejos y no es ningún aporte en Negrete porque se fue hace 20 años porque hizo una pésima gestión tanto como alcalde como concejal, que lo quieran imponer por secretaria en Santiago, por sus amigos amigos Pepa Hoffman y Javier Macaya", continuó.

Sin embargo, eso no fue todo. "Lo que me dicen ellos que lo que tenemos que hacer es tomar otro tipo de medidas, ellos me aconsejaban que fuéramos un grupo importante, 100, 200 personas afuera de la sede parlamentaria de este señor Norambuena y hacerle una protesta y dejarle la carta que le dejamos al presidente nacional (...)".

"Tenemos el apoyo de la gobernación en Los Ángeles en esto que es Germán Barra, el jefe de gabinete del gobernador, así que si podemos juntar gente, hacer pancartas e ir a protestar. Yo soy de un tono no tan agresivo, se me ocurrió una idea de ir con tomates y tirarle tomates en la sede de este señor para que entienda que en Negrete la democracia existe", concluye.

Versión del autor del audio

Rodrigo Vidal tras ser contactado reconoció la autoría del audio enviado. "Fue algo en un contexto de un grupo de WhatsApp, casi, por así decirlo, una humorada más que algo que se vaya a concretar. No se va a hacer en ningún caso, hay que resguardar la salud de las personas", dijo.

En tanto, el diputado Iván Norambuena (UDI) ironizó con que "yo aprovecharía de mejor forma los tomates dada la situación que estamos viviendo".

"Cada uno está en su libertad y tendrá que asumir la responsabilidad de esos actos en la situación de pandemia y con una cuarentena que estamos en la zona muy complicada también. Los motivos son injustificados, hay un proceso que se está llevando adelante por la designación de las candidaturas y a eso hay que someterse. No tengo mayores comentarios", agregó.

UDI Biobío: Responde al malestar de la gente

Otro involucrado en el audio como presunto incitador de la idea de los tomates es el propio presidente regional de la UDI en el Biobío, Claudio Parra.

Consultado, justificó que "es el malestar, porque si tu ves puedes encontrar en distintos medios el trabajo que estaba realizando en el ejercicio propio de su trabajo el diputado Norambuena en la zona. Él es un diputado en ejercicio y merece nuestro respeto. El militante de calle, de base, merece que vaya, converse con ellos y los escuche".

Sin embargo, precisó que "queremos parlamentar y a eso voy a convocar. Claramente no comparto la forma de ir a tirar tomates. Dudo, conociendo a mis militantes que estén disponibles para eso".

Gobernación de Biobío llamó al orden

Un punto que llamó la atención también es la mención a que contarían con respaldo de autoridades de Gobierno para facilitar congregaciones masivas en una comuna en cuarentena, como lo es Los Ángeles. El nexo allí sería el jefe de gabinete de la Gobernación, Germán Barra.

Por esto, Ignacio Fica, gobernador de Biobío, indicó que "quiero descartar categóricamente que esta situación haya ocurrido por parte del jefe de gabinete de la gobernación ni por ningún funcionario de la repartición que lidero".

"Quiero hacer un llamado a los partidos políticos, a poner orden a sus militantes, este tipo de situaciones no pueden ocurrir, y más en la situación sanitaria como la que estamos viviendo a nivel provincial", concluyó.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1348087161598267396?s=20
ETIQUETAS: