Seremi de Salud Biobío lanzó campaña de concientización sobre Covid-19
Fotografía:

Seremi de Salud Biobío lanzó campaña de concientización sobre Covid-19


Por Andrés Espinoza | 09 Enero 2021 09:51
COMPARTIR

En el marco del plan paso a paso, la Seremi de Salud Biobío lanzó su campaña “El covid no discrimina, no lo hagas tú”. La iniciativa busca eliminar los estigmas que surgen contra personas contagiadas, recuperados del virus y personal sanitario.

La campaña se manifiesta a través de redes sociales, adhesivos informativos en locomoción colectiva y afiches en centros hospitalarios. El objetivo principal es informar correctamente a la población sobre el coronavirus y disminuir al mínimo las informaciones falsas.

En la misma línea, el proyecto pretende corregir el lenguaje despectivo que pueda utilizarse para referirse a personas con covid, recuperados y personal médico.

También Puedes leer: “Se nos agota el tiempo”: Madre de Victoria pide compartir rifa para costear marcapasos diafragmático

Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío, señaló que “la campaña busca mitigar el miedo y discriminación que sufren las personas y actores sociales más expuestas al virus”.

Igualmente, la iniciativa busca proteger la salud mental de los involucrados. De igual manera, las autoridades esperan observar una disminución de casos, pues la correcta información insta a las personas a no esconder la enfermedad y reaccionar responsablemente.

Desde la cartera de Salud difundirán, por redes sociales, dos cápsulas con contenido audiovisual informativo, además de constantes mensajes de concientización por sus diversas plataformas.

Salud mental

El desarrollo de una pandemia es perjudicial para la salud mental, por ello Andrea Salgado, encargada del Programa Salud Mental de la seremi de Salud, ofreció algunas recomendaciones.

En primer lugar, planteó la necesidad de dialogar con tus cercanos sobre las formas de contagio del virus, los peligros asociados y la prevención adecuada.

Respecto a la integridad de los niños, recomendó “usar lenguaje sencillo con niños y niñas, abordando sus miedos a través de relatos o literatura infantil”.

Asimismo, la encargada de la campaña de la Seremi de Salud destacó el desarrollo de la empatía, la corrección del lenguaje que resulte ofensivo a pacientes por Covid-19 y la solidaridad con los equipos de asistencia sanitaria.

“Desde el lenguaje, hablar de la enfermedad por su nombre; de personas que tienen, están siendo tratadas o están recuperadas de Covid-19, de personas que adquieren o contraen y no de infectados”, indicó.

La encargada del programa llamó a referirse al tema según datos científicos y fuentes oficiales, eliminando cualquier rumor o información sin confirmación de fuentes.

Para esta y más informaciones síguenos en todas nuestras redes sociales disponibles para ti. En Twitter estamos nos encuentras en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1347713449061535746
ETIQUETAS: