Tremenda goleada en Chillán: Ñublense volvió a la primera división del fútbol chileno
Fotografía: ANFP

Tremenda goleada en Chillán: Ñublense volvió a la primera división del fútbol chileno


Por Marcelo Ramírez | 09 Enero 2021 19:33
COMPARTIR

La ventaja que el elenco de Chillán tenía contra sus rivales sirvió para que antes de finalizado el campeonato, Ñublense volviera a la primera división del fútbol chileno.

Era un partido pendiente contra Deportes Copiapó, al cual los "diablos rojos" llegaban con cuatro puntos de diferencia sobre Unión San Felipe y Rangers, a los que le quedan sólo dos partidos. Los de Chillán salieron a presionar desde el primer minuto y se encontraron con un Copiapó que no se las dejaría fácil.

Pero pasados los minutos, Mathías Pinto sacó un golazó desde fuera del área que nada pudo hacer el arquero de Copiapó, marcando el 1 a 0 a los 21 minutos de partido.

De ahí en adelante todo fue para el cuadro del profesor Jaime García. David Escalante a los 25' puso el dos a cero tras un pase en el área.

Mientras que a los 29' Mathías Pinto tras un remate fuerte que chocó en un poste logró el gol del rebote marcando el 3 a 0. De esta manera ganando de forma cómoda, Ñublense se fue al descanso en el estadio Nelson Oyarzún.

El segundo tiempo

Comenzado el segundo tiempo Ñublense salió con todo y recién a los 49', Óscar Ortega marcó el 4 a 0 frente a Copiapó.

Pero el marcador no quedó ahí, porque en el Nelson Oyarzún todo fue fiesta y a los 54' nuevamente Óscar Ortega puso el 5 a 0 frente a Copiapó.

De ahí en más, el partido fue un trámite y Ñublense logró 49 puntos a siete puntos del segundo y con sólo seis en disputa por lo que se aseguró como el campeón del torneo de Primera B.

Ahora la lucha sigue para buscar al segundo cuadro que acompañará a los "diablos rojos" en el fútbol de honor del fútbol chileno. Festejan en Chillán, Ñublense volvió a primera dividisón.

ETIQUETAS: