Ministro Paris aseguró que organizadores de fiesta clandestina de Cachagua están identificados
Fotografía:

Ministro Paris aseguró que organizadores de fiesta clandestina de Cachagua están identificados


Por Andrés Espinoza | 09 Enero 2021 17:04
COMPARTIR

La famosa y polémica fiesta en Cachagua no dejó a nadie indiferente, sobre todo luego de que los casos por Covid-19 han ido en aumento los últimos días.

En la misma línea, el ministro de Salud, Enrique Paris afirmó que ya se tiene identificados a los organizadores de la fiesta clandestina en Cachagua. Y envió un mensaje a quienes están entregando información falsa sobre el caso.

“Que nos entreguen información fidedigna, porque también encontramos ese problema, serán denunciados a la Fiscalía. Además, ya se denunciaron a los organizadores de estas fiestas clandestinas; tenemos los nombres y tenemos ubicadas las direcciones”, advirtió.  

Además, el Ministro Paris indico que “de los casos que se ha hecho seguimiento, 20 están confirmados con PCR positivos y, obviamente, tienen que estar aislados”.

Lee También: Región del Biobío registró 576 nuevos casos de Covid-19

Por otro lado, se informó que “se están investigando la secuenciación genética para determinar qué tipo de cepa es: si es una cepa británica que es altamente contagiosa, su responsabilidad será mayor”.

Las autoridades hicieron el llamado a los padres para que controlen el actuar de sus hijos, esto con el fin de evitar futuras fiestas clandestinas que ayudarán a propagar el virus.

Por último, el Ministro Paris aseguró que “hemos tomados las medidas sanitarias, hemos tomado las medidas legales, tenemos la trazabilidad hecha".

Agregando que "le pedimos a los que participaron en esa fiesta que den información de sus contactos porque sino la Fiscalía tomará medidas”, finalizó.

Una de las medidas será una multa de 25 millones por cada asistente del famoso “carrete”.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: