Este 2021 la tarifa del transporte público de Tomé registrará una rebaja
Fotografía:

Este 2021 la tarifa del transporte público de Tomé registrará una rebaja


Por Andrés Espinoza | 09 Enero 2021 17:01
COMPARTIR

Después de muchos años de espera, los habitantes de la comuna de Tomé tendrán una rebaja en la tarifa de la locomoción colectiva. Eso sí, la autoridad de Transporte indicó que habrá que esperar hasta el mes de julio para que comience a regir.

Carlos Valladares, vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil e integrante de la Unión Comunal de Juntas de vecinos de Tomé no escondió su alegría tras dicho anunció.

“Estamos muy contentos de que pueda ingresar la locomoción colectiva Tomé-Concepción al Perímetro de Exclusión”, señaló.

Además, agrego que “fue una lucha muy larga de 14 años, pero se pudo concretar ayer y para julio comenzará a regir la rebaja de pasajes beneficiando a nuestros vecinos que viajan a trabajar o a estudiar en Concepción”.

Lee También: Región del Biobío registró 576 nuevos casos de Covid-19

Por otro lado, el diputado Sergio Bobadilla, indicó que la gestión se debió al trabajo en beneficio de los tomecinos.

“Por muchos años, trabajamos para que este paso ocurriera y valoramos que pese a la pandemia se concreten estas gestiones esperadas por miles de tomecinos, donde nos reunimos en su momento con ministros y dirigentes del gremio del transporte para lograr este anhelado avance para la comuna”, afirmó.

En la misma línea, Larry Sandoval, concejal por Tomé señaló que “no hay duda de que el Perímetro de Exclusión es una avance para la comunidad por poder tener un servicio de calidad y tener de alguna manera la rebaja de transporte público en la comuna, ya que hay muchos vecinos que dependen de el”.

Cerca de 20 mil personas son las que viajan desde Tomé a Concepción y viceversa, lo que radica en que la gestión será de gran utilidad para los vecinos.

Pero no sólo será la rebaja de la tarifa, si no que se sumarán cambios en las condiciones laborales para los conductores. Además, se instalarán GPS en los buses, entre otras medidas.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: