Cerrar Publicidad (10s)

En una reunión que sostuvo el rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, y el presidente del Directorio de la Corporación Educacional Virginio Gómez, Dr. Alex Bustos Leal, junto a las autoridades institucionales, se presentó al Dr. Rolando Hernández Mellado como nuevo rector del Instituto Profesional Virginio Gómez.

En la oportunidad, el rector de la UdeC, señaló que “esta reestructuración busca reforzar las capacidades del Instituto, de cara a las indicaciones de la nueva Ley de Educación Superior”.

Palabras que reforzó el Dr. Alex Bustos Leal, quien enfatizó sobre el dinamismo de las organizaciones y la necesidad de ir tomando nuevos rumbos. “El nuevo rector tiene una gran tarea, una gran misión, y todos tenemos que trabajar para que esa meta se cumpla”, puntualizó.  

Para el Dr. Rolando Hernández Mellado tomar la rectoría del Instituto que lleva por nombre al Dr. Virginio Gómez significa un honor y el desafío de rescatar su visión educacional, donde el saber hacer se potencie con el conocimiento teórico y de este modo, junto con permitir una mayor articulación entre instituciones de educación superior, preparar técnicos profesionales con una clara ventaja comparativa para insertarse al mercado laboral.

Una de las premisas del recién nombrado rector del IPVG es “a dónde queremos ir”, de la que en este caso desprende la gran potencialidad del instituto para transformarse en una “verdadera antena tecnológica” siempre a la vanguardia de las necesidades del país.

“Ese es mi sueño. Ahora, para que ese sueño sea una visión, uno tiene que tener alguna idea de cómo lograrlo”, mencionó el profesional.

Además agregó que: “eso es lo que vamos a empujar aquí, por supuesto que con el realismo que corresponde, con las velocidades que correspondan, pero poniendo los acentos necesarios”, puntualizó el Dr. Rolando Hernández.

Lee también:

Convenio permitirá articulación desde Ceduc UCN al Instituto Virginio Gómez

Cabe destacar que el Dr. Rolando Hernández Mellado, se graduó en Ciencias Físicas de la Universidad de Concepción, Doktor der Naturwissenschaften, mención en Astronomía y Astrofísica, de la Universidad de Göttingen y desde 1990 se desempeña como académico e investigador en el Departamento de Física de la UdeC.

Actualmente, preside la Corporación Educacional UdeC, es vicepresidente de la Corporación Instituto Milenio de Investigación en Óptica, MIRO, Consejero del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, investigador asociado del CEEA de la Fuerza Aérea de Chile y fue asesor científico en materias espaciales y de instrumentación en el Ministerio  de Defensa Nacional.

Cargando más noticias...