Cerrar Publicidad (10s)

La seremi de Salud de Maule confirmó tras los resultados recibidos desde el Instituto de Salud Publica (ISP), dos nuevos casos de Covid-19 de la variante británica.

Se trató de un hombre de nacionalidad Italiana, auto reportado, con aislamiento en Hospital de Constitución, y el cual está en buen estado de Salud.

Lee también Muere el médico personal del Papa Francisco por Covid-19

Mientras que el segundo caso es una mujer, contacto estrecho del paciente positivo de Curicó, quien también está en aislamiento y buen estado de salud.

La  Seremi de Salud del Maule,  agregó que  “este caso positivo a variante británica de nacionalidad italiana en Constitución a pesar de dar positivo,  arrojó a todos sus contactos estrechos negativos a PCR.  Por lo cual,  dar tranquilidad a la comuna de Constitución, ya que el paciente fue diagnosticado de forma oportuna, él se auto reportó, y se  mantuvo en aislamiento siempre”.

Mientras que el caso del paciente de Curicó,  se recibieron los resultados de 5 exámenes de contactos estrechos. De estos uno dio positivo a cepa británica, el que tiene además dos contactos estrechos,  los cuales a la fecha han dado negativo a PCR.

Lee también 10 bebés murieron en un incendio registrado en hospital de la India

“Aún quedan pendientes dos exámenes de los contactos estrechos del paciente  de Curicó. Que debieran estar los próximos días, pero estas dos personas también están aisladas, y al igual que sus contactos estrechos.  Así que dar tranquilidad a la comuna de Curicó, que  manejó bien la trazabilidad y el aislamiento”, sostuvo la Seremi Durán. 

Cargando más noticias...