Alcalde de Cañete acusa abandono del Gobierno
Fotografía:

Alcalde de Cañete acusa abandono del Gobierno


Por Andrés Espinoza | 09 Enero 2021 09:16
COMPARTIR

La máxima autoridad de Cañete, Jorge Randonich, expresó su molestia ante el abandono del Gobierno respecto a la situación de la ciudad. La zona se convirtió en la comuna que más tiempo lleva en cuarentena.

“Nunca hemos tenido en la entrada de la ciudad equipos que puedan controlar el ingreso, y si lo hemos tenido ha sido con Carabineros y con nuestros fiscalizadores municipales” expresó el jefe comunal.

También puedes leer: Cañete se convirtió en la comuna con más semanas consecutivas en cuarentena total en el Biobío

El alcalde afirmó que “la cuarentena para Cañete no ha tenido ningún resultado positivo”. Continuó “no estando en cuarentena teníamos muchos menos casos, ahora que estamos en este período, que ha sido muy complejo, han aumentado los casos”.

Desde su posición, el líder comunal puntualizó que el estado no envió militares a Cañete para fiscalizar los controles, el toque de queda y el resguardo comunal.

"Tirón de orejas"

La cuarentena en Cañete empezó el 10 de octubre a las 05:00 hrs, por lo cual llegó a las 12 semanas de confinamiento total.

Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío, manifestó su compromiso con la reducción de casos en la comuna, afirmando que como equipo trabajan arduamente en dicha tarea.

Siguiendo esta línea, la autoridad hizo un llamado a la comunidad a respetar las normas sanitarias y la cuarentena como tal. “Es un tirón de orejas para la comuna de Cañete” indicó el líder de la cartera de salud regional.

Jorge Randonich se refirió a las palabras del seremi señalando que” a quienes tenemos que tirar las orejas es entre todos, porque aquí nos han dejado absolutamente solos”. De inmediato, explicó cómo trabajan desde el municipio en la reducción de los contagiados.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1347689038472310786
ETIQUETAS: