Sujeto inyectó con vacuna falsa a mujer de 92 años y le cobró más de 200 dólares
Fotografía:

Sujeto inyectó con vacuna falsa a mujer de 92 años y le cobró más de 200 dólares


Por Nayadet Oyarzún | 08 Enero 2021 20:29
COMPARTIR

El hombre se hizo pasar por trabajador del Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido e inyectó una vacuna falsa contra el Covid-19 a una mujer de 92 años.

La tarde del 30 de diciembre la víctima permitió que el sujeto entrara a su casa después de que le dijera que era del NHS y que estaba allí para administrar el medicamento.

Lee también: Concepción volvió a liderar los nuevos contagios de coronavirus: Biobío superó los 400 en el último día

La policía de Londres está buscando al individuo que le cobró a la mujer US$217 ( 154 mil pesos chilenos aproximadamente) para supuestamente vacunarla para prevenir el virus. "Es crucial que lo capturen lo antes posible, ya que podría poner en peligro la vida de las personas". Declaró la institución.

El detective Kevin Ives describió el hecho como un "asalto repugnante y totalmente inaceptable", que se produce después de que el NHS advirtiera a la gente que nadie debe aparecer en la puerta de sus casas ofreciendo vacunas. Esto porque se enviaron una serie de mensajes de texto falsos.

La mujer señaló que la pincharon el brazo con un "instrumento parecido a un dardo" antes de cobrarle, dinero que según el hombre le serían reembolsados por el Servicio de salud de la ciudad.

Lee también: Doctor Ugarte encaró al «Chispa»: La hilarante imitación del lotino Felipe Parra por fiesta en Cachagua

Vía BBC Mundo
ETIQUETAS: