Cerrar Publicidad (10s)

Para mejorar la seguridad del sector y como puntapié inicial de las obras urbanas y sociales que llevará a cabo el programa Quiero Mi Barrio, se planificó la obra de confianza de instalación de cámaras de seguridad e iluminación peatonal en Altos del Laja.

Así, 2.322 vecinos del barrio contarán con 6 nuevas cámaras de seguridad en 4 puntos de vigilancia y 11 postes de iluminación peatonal en calle Santa Elena.

“Esto significa una inversión de 40 millones de pesos, pero más que una inyección de recursos, lo que estamos haciendo acá es apoyar a las 494 familias de Laja con espacios públicos que tengan mayor seguridad”, señaló Sebastián Abudoj, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

“La parte de seguridad es lo más importante. Acá hay harto adulto mayor y niños, y todas estas gestiones por la seguridad yo lo encuentro excelente, hay que mantener a raya la delincuencia”, indicó Érica Garrido, vecina del sector.

Las cámaras de seguridad serán monitoreadas por personal municipal y Carabineros de la Subcomisaria de Laja.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica, valoró que “crear una ruta segura para que los vecinos puedan caminar tranquilos es algo muy significativo y con respecto a las cámaras de seguridad, éstas se unirán a todo un plan comunal de seguridad que tenemos, donde ya contamos con 14 cámaras de televigilancia a lo largo de la comuna”.

Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, indicaron que esperan que las obras comiencen en marzo de este año, teniendo 90 días de plazo para su ejecución.

Cargando más noticias...