Ilaix Moriba: La nueva promesa del Barcelona
Fotografía:

Ilaix Moriba: La nueva promesa del Barcelona


Por Nayadet Oyarzún | 08 Enero 2021 21:06
COMPARTIR

Barcelona ya tiene la lista de citados para el duelo ante Granada. Uno de ellos, es la joven promesa de 17 años Ilaix Moriba.

Nacido en Conakry (Guinea, África), Ilaix se nacionalizó español y forma parte de las selecciones juveniles de ese país. En cuanto a sus características futbolísticas es comparado con Paul Pogba.  

Lee también: Coquimbo: Siguen las polémicas debido a la suspensión del partido frente Defensa y Justicia

Cuando él tenía 16 años, el club firmó un contrato por él hasta el 2022 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (87 mil millones chilenos). Su principal virtud no es su capacidad goleadora, si no, su gran remate de media distancia

El volante ha sido campeón de Liga con el Benjamín A, Alevín C, Alevín A, Infantil B, Infantil A, Cadete B y Cadete A. Esto le ha valido su lugar en el reconocido equipo. Disputó la UEFA Youth League donde marcó un gol en octavos de final ante el Hertha Berlín.

La inclusión de Moriba se debe a varias ausencias, ya que Gerard Piqué, Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati no podrán jugar debido a sus lesiones. Por otro lado Clément Lenglet está sancionado.

Es por eso que en el último entrenamiento en el Campo Tito Vilanova, Koeman decidió incluir a varios futbolistas que militan en el equipo B. La promesa del mediocampo ofensivo podría debutar en el fútbol profesional este fin de semana ante Granada por la fecha 18 de la Liga Española.

Lee también: Daniella Campos sorprendió a sus seguidores con renovado cambio de look: «Necesitaba luz»

https://www.instagram.com/p/CHIaXT4ldQ9/?igshid=1qqggllhqbjff
ETIQUETAS: