Una fiesta que habría sido organizada por profesionales de la salud del Hospital Carlos Cisternas de Calama, terminó con dos contagiados por Covid-19 y 14 personas en cuarentena. La situación que afecta a funcionarios de dicho centro asistencial ha generado complicaciones en los quehaceres en pabellones. Además, obligó a reprogramar algunas operaciones.
Según informó TVN Red Antofagasta, los funcionarios de la salud arrendaron un área de camping para una celebración el día 2 de enero. Se indicó que se habrían respetado los aforos, pero uno de los asistentes tenía Covid-19.
Se indicó que 14 trabajadores quedaron en cuarentena por ser considerados contactos estrechos de los casos que dieron positivo al coronavirus.
Rossana Díaz, seremi de Salud de Antofagasta, detalló que "nuestros funcionarios van hacia el área para analizar más el caso, pero todos los involucrados quedaron identificados". Añadió que, "como es un grupo cerrado la trazabilidad es más fácil".
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010, mientras aún cursaba sus estudios, cubriendo en terreno el terremoto 27F. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.