Fiesta de trabajadores de la salud dejó 2 contagios por Covid-19 y 14 personas en cuarentena
Fotografía:

Fiesta de trabajadores de la salud dejó 2 contagios por Covid-19 y 14 personas en cuarentena


Por Mario Saavedra | 08 Enero 2021 14:45
COMPARTIR

Una fiesta que habría sido organizada por profesionales de la salud del Hospital Carlos Cisternas de Calama, terminó con dos contagiados por Covid-19 y 14 personas en cuarentena. La situación que afecta a funcionarios de dicho centro asistencial ha generado complicaciones en los quehaceres en pabellones. Además, obligó a reprogramar algunas operaciones.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/08/diputada-ossandon-confirmo-que-dos-de-sus-hijos-estan-con-covid-19-tras-ir-a-fiesta-en-cachagua/

Según informó TVN Red Antofagasta, los funcionarios de la salud arrendaron un área de camping para una celebración el día 2 de enero. Se indicó que se habrían respetado los aforos, pero uno de los asistentes tenía Covid-19.

Se indicó que 14 trabajadores quedaron en cuarentena por ser considerados contactos estrechos de los casos que dieron positivo al coronavirus.

Rossana Díaz, seremi de Salud de Antofagasta, detalló que "nuestros funcionarios van hacia el área para analizar más el caso, pero todos los involucrados quedaron identificados". Añadió que, "como es un grupo cerrado la trazabilidad es más fácil".

ETIQUETAS: