Felices y Forrados en la mira del Servel por lista de Constituyentes
Fotografía:

Felices y Forrados en la mira del Servel por lista de Constituyentes


Por Nayadet Oyarzún | 08 Enero 2021 22:12
COMPARTIR

La firma de asesoría previsional fundada por Gino Lorenzini "Felices y Forrados" al parecer también sería una web que permitiría la inscripción de precandidatos a la convención constitucional y así formar una lista para las elecciones del 11 de abril.

El proyecto llamado FyF Vota Feliz obliga por 24 mil pesos anuales a quienes pretendan ser parte de la convención en la lista de la organización. Siendo usuario premium de un plan con la firma que entrega las recomendaciones para cambios de fondos.

Lee también: Twitter suspendió de manera permanente la cuenta de Donald Trump

Ya tiene más de 300 personas inscritas y el propio Lorenzini competiría por el distrito 10. Declarando que con su lista de candidatos defenderá ciertas libertades que están detrás del funcionamiento de su empresa, junto con regular a los medios de comunicación y al Banco Central.

El fundador de FyF anunció su postulación en medio de la controversia por el rol, impacto y formas de operar de su firma en relación con las AFP, cuyo modelo de cambio de fondos está en la mira de los reguladores. La situación fue conversada por los miembros del Servicio Electoral (Servel).

En tanto, desde Chile Transparente indagaron los hechos y su director ejecutivo, Alberto Precht, sostuvo a La Tercera que “nos dimos que cuenta de que la plataforma tiene como dueño una empresa parte de este holding Happy and Loaded que es la empresa Usay Uknow que es una empresa de intermediación financiera”.

“Evidentemente esto da luces de que podemos estar ante un caso que contraviene los principios de no intervención del dinero de las empresas en la política chilena”. sostuvo.

Lee también: Revelan la suma de dinero que cobra Nano Calderón por publicidad en su cuenta de Instagram

ETIQUETAS: