Donald Trump admitió su derrota y condenó toma del Capitolio
Fotografía:

Donald Trump admitió su derrota y condenó toma del Capitolio


Por Andrés Espinoza | 08 Enero 2021 16:02
COMPARTIR

El todavía mandatario de Estados Unidos Donald Trump admitió su derrota y condenó la violencia de sus seguidores el pasado jueves. Además, el magnate anunció que seguirá una transición de mando pacífica.

Tras los eventos ocurridos en el Capitolio de Washington, el mandatario Donald Trump, por televisión nacional, condenó las acciones de sus adherentes e incluso declaró que los implicados tendrán que responder por sus actos.

Tambien puedes leer: “No más violencia”: Donald Trump llama a la calma a sus adherentes

En su discurso se dirigió a los manifestantes: “ustedes no representan a nuestra nación y a todos quienes rompieron la ley, pagarán”. Respecto a su persona, agregó que su única intención fue mantener la integridad de las votaciones.

El manejo de la situación por parte de Trump, catapultó que su secretaria de transporte, Elaine Chao, y secretaria de Educación, Betsy DeVos, dimitieran a días de su salida.

“El Congreso ha certificado los resultados electorales, una nueva administración tomará posesión el 20 de enero” destacó.

El silencio de Donald Trump

El período final de presidencia de Trump no ha estado alejado de las polémicas. Luego de los incidentes en Washington y del mal manejo comunicacional de Trump, Twitter decidió suspender la cuenta del mandatario.

Ante los hechos de violencia del Capitolio, el Presidente públicó un video en dicha red social donde insistió en sus denuncias de fraude respecto al proceso electoral. En el mismo discurso llamó a sus adherentes a mantener la paz.

Twitter consideró que la publicación infringía sus políticas de integridad cívica, razón por la que decidió suspender su cuenta por 12 horas.

https://twitter.com/TwitterSafety/status/1346970430062485505

Posteriormente, redes sociales como Facebook e Instagram compartieron la misma decisión que Twitter.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1347604010694541315
ETIQUETAS: