Coquimbo: Siguen las polémicas debido a la suspensión del partido frente Defensa y Justicia
Fotografía:

Coquimbo: Siguen las polémicas debido a la suspensión del partido frente Defensa y Justicia


Por Andrés Espinoza | 08 Enero 2021 15:58
COMPARTIR

La semifinal por la Copa Sudamericana entre Coquimbo y Defensa y Justicia no ha dejado a nadie indiferente. Mientras que, con el paso de las horas siguen aumentando los conflictos derivados por la suspensión del cotejo.

El jueves por la tarde, la Seremi de Salud se desligó de la toma de decisión sobre la suspensión del partido informando de esto por su cuenta de Twitter.

“Aclaración: La Seremi de salud RM no posee competencias para suspender el partido entre Coquimbo U y Defensa y Justicia de Argentina. Nuestro trabajo es realizar estudio epidemiológico y trazabilidad. Es Conmebol quien determina si un partido debe suspenderse”, escribió.

https://twitter.com/SeremiSaludRM/status/1347317143717769216

A raíz del estudio, es que la seremi de salud de la región Metropolitana indicó, este viernes, que la delegación argentina no podrá salir del país y deberán cumplir con la cuarentena de 14 días en territorio chileno.

Lee También: Suspendido: Coquimbo U. tendrá que ir a Paraguay a jugar la "semi" de la Sudamericana

Además, se dio a conocer que los argentinos salieron a realizar el entrenamiento sin tener los resultados de los exámenes PCR dejando a todo el plantel como contacto estrecho de los 3 positivos que contaba la delegación.

Debido a esto, es que el plantel de Defensa y Justicia no podrá salir del país, y menos viajar a Paraguay para jugar el compromiso.

Chilavert le da con todo a la Conmebol

José Luis Chilavert, ex portero de la selección paraguaya y actual candidato a la presidencia de Paraguay no quiso quedar al margen de lo sucedido. A través de su cuenta de Twitter, envió un potente recado a la ANFP y golpeó de paso al presidente de la Conmebol.

“Señores presidentes del fútbol chileno háganse respetar y pidan la expulsión de Alejandro Domínguez y todos sus secuaces de la Corrupbol”, afirmó.

Las declaraciones de “Chila” vienen tras el papelón que dio a conocer la Conmebol tras suspender el partido. Además, esto se suman a la determinación de desarrollar el cotejo el próximo martes 12 de enero en tierras paraguayas.

El ex portero terminó su tweet afirmando que “están matando el fútbol Sudamericano, todo sucio y contaminado en la Corrupbol”.

https://twitter.com/JoseLChilavert_/status/1347518425128693760?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1347518425128693760%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Ffutbol-internacional%2Fnotas-futbol-internacional%2F2021%2F01%2F08%2Fhaganse-respetar-incendiario-recado-de-chilavert-a-la-anfp-tras-papelon-de-conmebol-con-coquimbo.shtml

Los pasos a seguir

Esta mañana, el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, se reunió con los dirigentes de Coquimbo Unido para armar el plan a seguir en relación a la decisión de la Conmebol.

https://twitter.com/ANFPChile/status/1347553837905805314

Además, ayer por la noche, luego de conocerse la decisión, la ANFP subió un video donde Pablo Milad fue enfático a la hora de dar el apoyo a Coquimbo.

“Me he comunicado con el gerente general de Coquimbo, su presidente dándole todo nuestro apoyo de acuerdo a las facultades que nos entregan los estatutos de nuestra federación ante Conmebol”, finalizó.

https://twitter.com/ANFPChile/status/1347344361114185735

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: