Conmoción en Argentina: Suboficial abusó 12 años de su hija
Fotografía:

Conmoción en Argentina: Suboficial abusó 12 años de su hija


Por Andrés Espinoza | 08 Enero 2021 20:55
COMPARTIR

Un suboficial de la Fuerza Aérea Argentina radicado en la ciudad de Rio Gallegos, Santa Cruz, utilizaba una de las instalaciones militares para cometer abusos y violaciones contra su hija desde los 9 hasta los 21 años. Además de ese lugar, el hombre lo hacía en su auto y en su casa.

El hecho, que impactó a la ciudad argentina, fue denunciado el 2017 cuando la víctima ya tenía 26 años.

A raíz de estos abusos, Jovita Vivar, abogada de la joven indicó al medio Clarín el estado actual de la víctima.

“Ella actualmente sufre fobias, está bloqueada y hasta tiene problemas para expresarse”, afirmó.

Lee También: Indonesia castigará con castración química a los abusadores infantiles

Otro punto clave de la historia, es que al cumplir los 23 años, la joven se enteró que la persona que la violentó por 12 años no era su padre biológico si no su padrastro, quien la reconoció cuando inició una relación formal con su madre.

Las vulneraciones sexuales habrían comenzado en una casa de la Fuerza Aérea. Luego, con el paso del tiempo, cambiaban entre el barrio donde vivían y el auto personal del agresor. Eso sí, la mayoría de los ataques fueron en el predio de la FF.AA.

Además de abusar de la joven, el hombre la golpeaba y la amenazaba diciéndole que si hablaba se iba a quedar sola y que iba a ser peor para ella.

La abogada afirmó al medio trasandino que el hombre quedo detenido, procesado y acusado por “abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con acceso carnal reiterado y agravado por el vínculo y convivencia preexistente”.

Asimismo, la defensa indicó que se prevé una pena máxima de 20 años para el suboficial pero que podría aumentar a cadena perpetua.

Por otro lado, la entidad donde desempaña sus funciones no se ha referido al hecho.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: