Con potente intervención urbana Rodrigo Díaz inscribió candidatura a gobernador regional
Fotografía:

Con potente intervención urbana Rodrigo Díaz inscribió candidatura a gobernador regional


Por Antonio González | 08 Enero 2021 15:13
COMPARTIR

El exintendente Rodrigo Díaz Wörner inscribió oficialmente este viernes su candidatura a gobernador regional por el Biobío. Una jornada que comenzó con una potente intervención urbana proyectada en el Teatro Regional del Biobío. El show de luces bajo el eslogan “Biobío puede Más” sintetizó algunas de las propuestas del candidato: "Más mujeres, menos discriminación y violencia"; "Más Medio Ambiente, menos zonas de sacrificio", entre otras.

El candidato expresó su total agradecimiento a quienes enfrentaron la pandemia; las restricciones de salud; de tránsito y firmaron, sorteando además una larga espera en el notario público.

Ellos, dijo, hacen posible “el sueño de construir una gobernación regional independiente y dar un paso decisivo en la descentralización, esté cada día más cerca”.

El exmilitante Demócrata Cristiano llegó este viernes hasta el Servel de Concepción para presentar las más de 5 mil firmas ciudadanas que logró reunir en las tres provincias de la Región del Biobío. Lo hizo acompañado por adherentes, dirigentes de base y cercanos.

Combate al centralismo santiaguino

Tras renunciar al partido de la falange luego de una militancia de 36 años, Díaz Wörner declaró en septiembre pasado su intención de competir en la próxima elección de Gobernador Regional. Esta vez en condición de independiente.

Nuestra mayor motivación es combatir un centralismo santiaguino agobiante que está asfixiando a las regiones, privándolas de oportunidades y consumiendo todos los recursos que los territorios necesitamos para el progreso de todos los chilenos”, manifestó en dicha oportunidad.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/30/rodrigo-diaz-soy-la-principal-alternativa-de-ganarle-a-los-candidatos-del-actual-gobierno/

“Pese a las enormes dificultades que tenemos los candidatos independientes y la ausencia total de una cancha pareja para poder desafiar a los partidos políticos, hemos dado el paso para competir en abril. Ahora trabajaré para que más independientes puedan lograr ese espacio”, dijo el exintendente. Una directa referencia a que los cargos de Gobernador Regional, alcaldes o concejales, no existieron procesos de patrocinio electrónico para facilitar la participación ciudadana.

El exintendente estuvo al frente de la Región del Biobío entre el 11 de marzo de 2014 y el 11 de marzo de 2018, durante el segundo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet; fue dirigente estudiantil en la Universidad de Concepción en el proceso de recuperación de la democracia; y tiene una larga trayectoria política y profesional en el Biobío.

Gobierno participativo y paritario

El candidato independiente lidera las encuestas dadas a conocer las últimas semanas y busca instalar un estándar para su eventual gobierno al frente de la Región del Biobío. Asimismo, acogió muchas de las demandas centrales de lo que fue el Estallido Social.

Entre ellas, estableció un Programa de Gobierno Participativo donde intervino en su construcción personas de diferentes comunas y con compromisos claros respecto de paridad en el gabinete del Gobierno Regional; combate frontal a la corrupción y clientelismo; además de estándares de probidad y comportamiento para el servicio y la actividad pública; entre otros integrados en los ejes de Buen Gobierno; Desarrollo y Crecimiento Sostenible; Cohesión Social y Calidad de Vida.

Relacionado:

https://sabes.cl/2020/12/29/encuesta-udec-situa-a-rodrigo-diaz-como-favorito-para-ganar-elecciones-de-gobernador-regional/

Sobre lo que viene para la candidatura, explicó que “vamos a continuar escuchando a hombres y mujeres de nuestras 33 comunas para robustecer nuestra opción; y prepararnos para tener una intensa campaña, propositiva y respetuosa; a la que están invitadas todas y todos quienes están convencidos de que podemos lograr grandes cosas desde las regiones”.

Previo a la inscripción se realizó una actividad llamó la atención de los penquistas, el Teatro Regional del Biobío, emblemática obra de la gestión de Díaz como Intendente, se iluminó con el eslogan de su campaña “Biobío puede Más”.

https://twitter.com/rdiazworner/status/1347556295054942214?s=08

Perfil de Rodrigo Díaz Wörner

Está casado con Yanina Cárdenas; tienen tres hijos. Declara que su pensamiento es humanista cristiano, independiente, hincha de la Universidad de Chile y amante del Rock.

De profesión trabajador social, cuenta con posgrados en Habilidades Directivas, Humanidades, Comunicación Estratégica y Negocios, y es egresado de Derecho con cursos en Responsabilidad Social Empresarial. 

Fue intendente del Biobío, además, gobernador de la Provincia de Concepción, seremi de Gobierno, coordinador regional del Conace, de Concepción; y vicepresidente de la FEC.

En lo profesional ha desempeñado en cargos gerenciales de varias empresas e impartido docencia en diferentes universidades; también ha integrado numerosos directorios y mesas de trabajo de organizaciones sociales.

Te interesa:

Elon Musk se convirtió en el hombre más rico del mundo: Chilena aparece en el top 100 de fortunas

ETIQUETAS: