Comerciantes de Saltos del Laja protestan “acampando” en la carretera contra el plan Paso a Paso
Fotografía:

Comerciantes de Saltos del Laja protestan “acampando” en la carretera contra el plan Paso a Paso


Por Mario Saavedra | 08 Enero 2021 13:23
COMPARTIR

“Acampando” en medio de la carretera, los comerciantes y artesanos de Saltos del Laja protestaron para exigir medidas especiales para el turismo en dicho sector. Cabe recordar que el lugar está en medio de dos comunas: Los Ángeles y Cabrero. Por ello, un lado del puente está en cuarentena y sin poder trabajar, mientras que del otro lado pueden desarrollar el comercio de lunes a viernes.

Pablo Venegas, presidente de la Cámara de Turismo de Saltos del Laja, señaló que “esta manifestación es una respuesta a la necesidad que tienen los empresarios de poder abrir. La cuarentena ha golpeado súper fuerte el turismo de Saltos del Laja. La división de fases y la descoordinación territorial, entre Fase 1 y Fase 2, deja una zona que puede trabajar de lunes a viernes y otra que se mantiene en cuarentena”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/08/alvaro-ortiz-inscribe-su-candidatura-para-reeleccion-a-alcaldia-de-concepcion/

Cabe recordar que el intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, entregó una respuesta categórica frente a esta problemática. “En las comunas que están en fase 1 y entendiendo los límites y el estado en el cual se encuentran, deben cumplir estrictamente las medidas sanitarias que se han dispuesto. Si esta está, aunque sea un metro dentro de la comuna de Los Ángeles, tiene que cumplir”, señaló.

Por su parte, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, indicó que “el plan Paso a Paso, determina cuarentena en Los Ángeles. En ese territorio todas las actividades que no son esenciales no pueden funcionar. Eso lo vamos a estar fiscalizando”.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1347554278647476224
ETIQUETAS: