Cañete se convirtió en la comuna con más semanas consecutivas en cuarentena total en el Biobío
Fotografía:

Cañete se convirtió en la comuna con más semanas consecutivas en cuarentena total en el Biobío


Por Andrés Espinoza | 08 Enero 2021 08:48
COMPARTIR

El próximo sábado, la comuna de Cañete cumplirá 12 semanas bajo cuarentena total. Es el lugar que más días ha estado bajo la fase uno. El confinamiento se inició el sábado 17 de octubre, luego del aumento de los casos.

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, hizo hincapié en la irresponsabilidad de los cañetinos.  

“Es un tirón de orejas para la comuna de Cañete, en general. Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos con el equipo para poder bajar los casos. Se ha hecho un buen trabajo de los equipos desplegados”, afirmó.

Lee también: Autoridades instruyen que la región del Biobío disponga de 250 camas UCI al más breve plazo | Sabes

Sin embargo, las cifras de casos activos y contagiados no han descendido. En estos momentos, en la comuna hay 15 brotes familiares. Uno es comunitario, mientras que los dos restantes son laborales, lo que equivale a 71 casos activos.

Muñoz afirmó que, el aumento de los casos tiene que ver con “reuniones familiares, de amigos. Algún brote que se genera entre personas conocidas, lo que nosotros le denominamos brotes familiar”.

A raíz de esto, es que el Seremi afirmó que tiene un nuevo plan para seguir encontrando casos, que es la fiscalización nocturna, la cual cree que “vamos a encontrar algunas situaciones para poder controlarlo”.

Por último, les envió un mensaje a los vecinos apelando a la consciencia para poder avanzar de una vez a las otras fases del plan paso a paso y acabar con la cuarentena en Cañete.

“La gran mayoría de los casos, en gran parte de la región son las reuniones familiares. Lugares donde la ciudadanía nos tiene que ayudar, esto hace que no puedan bajar los casos”, finalizó.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: