Autoridades instruyen que la región del Biobío disponga de 250 camas UCI al más breve plazo
Fotografía:

Autoridades instruyen que la región del Biobío disponga de 250 camas UCI al más breve plazo


Por Andrés Espinoza | 08 Enero 2021 08:34
COMPARTIR

Un panorama bastante crítico se le avecina a la región del Biobío si continúa o sobrepasa los 2 mil 600 casos activos por Covid-19 de manera continua, por este hecho el intendente Patricio Kuhn instruyó que al más breve plazo la red disponga del máximo total posible: 250 camas UCI.

Un notorio avance considerando que al comienzo de la pandemia, la región partió con 60 camas en el área de Unidad de Cuidados Intensivos.

La cifra de los contagios diarios y activos está excediendo los recursos que tiene el Biobío para seguir combatiendo el virus.

Kuhn, indicó que “hoy contamos con 220 camas críticas, y hemos pedido al coordinador regional de redes complejizar camas para llegar a 250 en los próximos días”.

Lee también: El Biobío registró 584 nuevos contagios y 20 fallecimientos por Covid-19: Sólo una comuna retrocederá

Hoy existe solo un 12% de disponibilidad UCI, lo que equivale a 27 camas. Por lo mismo, es que los próximos días son importantes para ver la evolución de los contagios en la región.

Carlos Vera, coordinador de redes asistenciales Biobío afirmó que la región está “en un estado en el que nadie quisiera estar, de alta demanda, si los contagios no bajan nosotros también estamos en condiciones de seguir complejizando con otro tipo de trabajo”.

Además, agregó que, esa tarea consiste en “mover camas medias hacia camas UTI o en su defecto comenzar a ocupar otras áreas con pacientes con necesidad de ventilación invasiva”.

Por otro lado, la planificación no solo comprende adquirir más camas sino también capacitar a los funcionarios. Esto con el objetivo de poder seguir complejizando camas.

Los recintos que tienen esa programación son el Hospital Regional y el Traumatológico de Concepción.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: