45 internos de cárceles en el Biobío rindieron la Prueba de Transición
Fotografía:

45 internos de cárceles en el Biobío rindieron la Prueba de Transición


Por Redacción Sabes | 08 Enero 2021 07:35
COMPARTIR

45 internos de la Región del Biobío rindieron la Prueba de Transición Universitaria (PTU), que forma parte de un innovador plan desarrollado en los centros penitenciario.

Los postulantes pudieron dar la prueba en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío o el Centro de Detención Preventiva de Lebu que fueron habilitados como locales por el DEMRE, donde se aplicaron estrictos protocolos sanitarios.

El Seremi de Justicia, Sergio Vallejos, apuntó que “este es el resultado de un trabajo integral, que compromete el esfuerzo de profesionales y por cierto del personal uniformado en el intento por garantizar un derecho fundamental”.

Además, agregó que “como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tenemos un compromiso con los privados de libertad a quienes debemos brindarles las herramientas necesarias para integrarlos a la sociedad”.

Durante el año entre los penales se desarrolló el programa “Biblioteca Viajera” implementado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, que permitió llevar textos de estudio y guías de ensayo a los módulos durante todo el año, para reforzar la comprensión lectora y el manejo de contenidos

ETIQUETAS: