Sujeto acusado por femicidio de María Isabel Pavez será formalizado durante esta jornada
Fotografía:

Sujeto acusado por femicidio de María Isabel Pavez será formalizado durante esta jornada


Por Mario Saavedra | 07 Enero 2021 11:03
COMPARTIR

Carlos Humberto Méndez González estuvo dos semanas prófugo como presunto autor del femicidio de María Isabel Pavez. Sin embargo, la PDI lo encontró ayer al interior de una pensión en la Región de Valparaíso.

El sujeto, que utilizaba otro nombre y pasaporte falso, arriesga una pena que parte en los 15 años y un día hasta presidio perpetuo calificado.

Su detención se registró en Valparaíso, ciudad hasta donde huyó tras el hallazgo del cuerpo de su expareja fuera encontrado al interior de su departamento en Santiago centro.

El sujeto, de nacionalidad mexicana, había sido identificado en primera instancia como Igor Yaroslav. Sin embargo, esa era una identidad falsa. Se le detuvo en una pensión del Cerro Polanco.

La fiscal Maryorie Carrillo, de la Fiscalía Oriente, señaló que el imputado enfrentará audiencia de formalización durante la jornada de este jueves por el delito de femicidio contra la joven. Arriesga una pena que parte en los 15 años y un día hasta presidio perpetuo calificado.

El trabajo investigativo permitiría también establecer su presunta autoría en otro femicidio cometido el 2009 en México.  

ETIQUETAS: