Padre de Catrillanca califica de “burla” veredicto del caso: Recurrirán a la justicia internacional
Fotografía:

Padre de Catrillanca califica de “burla” veredicto del caso: Recurrirán a la justicia internacional


Por Mario Saavedra | 07 Enero 2021 18:08
COMPARTIR

El padre del comunero Camilo Catrillanca, Marcelo Catrillanca, manifestó que recurrirán a la justicia internacional. Lo anterior, luego que el Tribunal Oral en lo Penal de Angol diera a conocer el veredicto en contra de los ocho imputados por el homicidio de su hijo.

Al respecto, sostuvo que la decisión adoptada por la justicia “es una burla para el pueblo mapuche y para la vida de Camilo. Esto es lo que significa una vida de un ser humano. Porque acá no hay que perder de vista que el Estado estuvo presente. Estuvo el ministro del Interior prácticamente defendiéndose para no ser juzgado”.

Añadió que “acá el hilo se ha cortado por lo más delgado. Acá simplemente se están condenando a los carabineros. Pero no se están condenando a las personas que fueron agentes del Estado que inventaron un allanamiento, que inventaron un procedimiento para poder ir y asesinar en la comunidad Temucuicui a Camilo Catrillanca”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/07/piden-que-gobierno-aplique-ley-de-seguridad-del-estado-tras-muerte-de-pdi-en-ercilla/

Marcelo enfatizó en que “recurriremos a la justicia internacional y a todos los procedimientos que podamos hacer como pueblo nación Mapuche. Para que de alguna vez se pueda hacer justicia”.

Cabe indicar que el Tribunal Oral en lo Penal de Angol declaró culpable al ex GOPE Carlos Alarcón por delito de homicidio simple y homicidio frustrado. Además condenó a los otros seis ex carabineros y un abogado involucrados por obstrucción a la investigación.

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1347209133502722049
ETIQUETAS: