Gobierno anuncia tres nuevos bonos de hasta $100 mil pesos por persona
Fotografía:

Gobierno anuncia tres nuevos bonos de hasta $100 mil pesos por persona


Por Nayadet Oyarzún | 07 Enero 2021 21:21
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera anunció durante la jornada tres nuevos bonos que el gobierno entregará para las familias afectadas por la crisis económica producida por el Covid-19.

El IFE Cuarentena es un pago de $100 mil por persona en familias de hasta cuatro integrantes. A partir del quinto, el monto disminuye y está destinado para las comunas que han tenido al menos cuatro semanas de cuarentena.

Se entregarán 80 mil para las familias de comunas con al menos dos semanas en cuarentena. A partir del quinto, el monto baja y existe un tope para los hogares con más de 10 miembros.

Lee también: Murió uno de los 8 detectives atacados durante allanamiento por drogas en Araucanía

IFE Transición es un pago de $40 mil por persona, disminuye a partir del quinto integrante y tiene un tope para las familias con más de 10 integrantes. Para comunas con al menos dos semanas en fase 2.

IFE Preparación o Apertura es un pago de $25 mil por persona, con un tope para los hogares de más de 10 personas. Podrán acceder a él quienes hayan estado al menos dos semanas en la fase 3 o 4.

Para el primer pago se considerará la situación que tenía la comuna en que se reside según Plan Paso a Paso entre el 27 de noviembre y 31 de diciembre de 2020.  Para el segundo, desde el 28 de diciembre del 2020 al 31 enero.

El mandatario indicó que el beneficio se va a pagar dos veces: la primera en enero y la segunda en febrero. Para poder acceder se debe postular en el sitio de Ingreso de Emergencia.

Lee también: Participante de «Estrellas MG» sufrió desgarro en vivo: Diana Bolocco fue en su socorrro

https://twitter.com/presidencia_cl/status/1347249510209220609
ETIQUETAS: