Concepción, Talcahuano, y San Pedro de la Paz siguen en riesgo de entrar a cuarentena
Fotografía:

Concepción, Talcahuano, y San Pedro de la Paz siguen en riesgo de entrar a cuarentena


Por Andrés Espinoza | 07 Enero 2021 17:15
COMPARTIR

Sólo este jueves, se registraron 584 nuevos casos por coronavirus en la Región del Biobío, dejando al territorio con 2.743 contagiados activos y 50.095 casos acumulados. Tras estas estadísticas, tres comunas siguen en riesgo de entrar a cuarentena próximamente.

La compleja situación del Biobío obligó a las autoridades a retroceder a la comuna de Mulchén a transición desde el próximo sábado 9 de enero. Mientras tanto, San Pedro de la Paz y Talcahuano registran cerca de 40 nuevos casos el último día.

También Puedes leer: El Biobío registró 584 nuevos contagios y 20 fallecimientos por Covid-19: Sólo una comuna retrocederá

Según el protocolo, cuando una comuna presenta un brote significativo o escasez de camas hospitalarias, se decreta una alarma para la zona o una cuarentena. Igualmente, la comuna que posea una media de 200 casos por cada 100 mil habitantes se considera en alerta para el Gobierno.

Preocupante tasa de incidencia

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, afirmó que efectivamente hay comunas que están al límite pero que no contabilizan tantos casos por número de habitantes. “Si hay un brote significativo, obviamente vamos a pasar a una cifra de tasa aún mayor” sentenció la autoridad.

Respecto a la tasa de incidencia de las comunas, el seremi afirmó que Concepción considera 178 casos, entre activos y probables, mientas que San Pedro registra 183. Por su Parte, Talcahuano ostenta la abultada cifra de 231 casos, situación que la posiciona en alerta para la Seremi de Salud.

Las estadísticas apuntan que Talcahuano debiese estar en cuarentena, pues Lota pasó a fase 1 con una cifra menor de casos por incidencia. Ante la consulta, el Seremi replicó que la situación será observada con atención y, de ser necesario, declararán cuarentena para la comuna portuaria.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1347250599193174018
ETIQUETAS: