Biobío: 25 pacientes por Covid-19 trasladados a otras regiones fallecieron en los últimos meses
Fotografía:

Biobío: 25 pacientes por Covid-19 trasladados a otras regiones fallecieron en los últimos meses


Por Andrés Espinoza | 07 Enero 2021 19:42
COMPARTIR

En total se han trasladado 168 contagiados por covid-19 desde el Biobío a otras regiones, de los cuales 25 fallecieron a causa del virus. Actualmente, sólo 53 pacientes se mantienen internados fuera de la región.

Carlos Vera, encargado de redes asistenciales del Biobío, afirmó que “ese número es una letalidad baja con respecto a lo que significa un traslado de una unidad de cuidados intensivos”.

De igual manera, las autoridades siguen monitoreando las estadísticas propias de la región. El Seremi de Salud, Héctor Muñoz afirmó que para el día 6 de enero se realizaron 642.332 exámenes, de los cuales 51.792 (8,1%) resultaron positivos.

Respecto al uso de ventiladores mecánicos, la región cuenta con 224 unidades, de las cuales 84 (38%) se encuentran disponibles y listas para el uso.

El problema de las camas clínicas

Las camas clínicas son una de las temáticas mas discutidas en pandemia, pues la saturación de los servicios médicos conlleva al descontrol de casos

“La dotación de camas críticas en el sistema público y privado de la región evidencia 27 de 220 camas UCI disponibles, y 23 de 132 camas UTI disponibles” afirmó el Seremi. Asimismo, indicó que estos números equivalen al 12% y 23% respectivamente.

A continuación, Héctor Muñoz destacó la eficiencia del sistema de reconversión de camas del Biobío, ya que es capaz derivar personas a otros centros médicos o, incluso, fuera de la región.

ETIQUETAS: