Ashli Babbitt: La veterana de guerra y fanática de Trump que murió abatida durante asalto al Capitolio
Fotografía:

Ashli Babbitt: La veterana de guerra y fanática de Trump que murió abatida durante asalto al Capitolio


Por Mario Saavedra | 07 Enero 2021 11:56
COMPARTIR

La mujer abatida por la policía durante el asalto al Capitolio de EE.UU. por una turba pro-Donald Trump ha sido identificada como una veterana que sirvió durante 14 años en la Fuerza Áérea. Había participado de cuatro giras militares en el extranjero, incluyendo a Irak y Afganistán.

Ashli Babbitt, de 35 años, había viajado a Washington DC desde San Diego, según dijo su esposo a la estación local de noticias KUSI. Añadió que era una apasionada partidaria de Trump.

Otras tres personas murieron por "emergencias médicas" durante el asedio del miércoles al Capitolio, según el jefe de policía de Washington DC, Robert Contee.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/06/fallecio-mujer-baleada-al-interior-del-capitolio-en-medio-de-los-disturbios-por-donald-trump/

Contee confirmó que la mujer recibió disparos por parte de la policía del Capitolio. Esta última es una agencia federal de aplicación de la ley responsable de proteger al Congreso de los EE.UU.

Menos de un día antes de que se uniera a la protesta de los lealistas de Trump, Babbitt había escrito en Twitter: "Nada nos detendrá... pueden intentarlo e intentarlo.  Pero la tormenta está aquí y está descendiendo sobre DC en menos de 24 horas... ¡de la oscuridad a la luz!".

La mujer era suscriptora de una serie de teorías de conspiración de la extrema derecha. Había jurado que el movimiento insurrecto nunca podría ser detenido.

La mujer de 35 años, recibió el disparo cuando ella y otros alborotadores trataron de atravesar una puerta del Capitolio. Del otro lado, los policías estaban armados.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/06/manifestantes-pro-trump-invaden-el-capitolio-y-obligan-a-suspender-certificacion-de-victoria-de-biden/

En las imágenes de vídeo que circula en redes sociales se oye un solo disparo. Otras imágenes muestran a la policía intentando prestar primeros auxilios a la mujer tendida en el suelo, sangrando.

Babbitt fue llevada al hospital con una herida de bala pero luego fue declarada muerta.

Babbitt se describía a sí misma como una veterana. Su cuenta en los medios sociales está llena de declaraciones de apoyo a Trump y de condena de las elecciones presidenciales.

La suegra de Babbitt, Robin Babbitt, dijo al New York Post: "Estoy entumecida. Estoy devastada. Nadie de DC notificó a mi hijo y lo descubrimos en la televisión".

Todo es "bastante surrealista", dijo Justin, el cuñado de Babbitt. "Es difícil, porque no hemos sido notificados oficialmente".

ETIQUETAS: