Anuncian estricta fiscalización para evitar aglomeraciones en festividad de San Sebastián
Fotografía: Contexto

Anuncian estricta fiscalización para evitar aglomeraciones en festividad de San Sebastián


Por Redacción Sabes | 07 Enero 2021 08:13
COMPARTIR

En pocos días más se vivirá una festividad del santo de San Sebastián en la comuna de Yumbel. Sin embargo, este 2021 será distinto, debido a la situación de Covid-19 del país.

En ese sentido, autoridades hicieron un llamado a los feligreses a no asistir a la tradicional peregrinación, uno de las más importantes de la Iglesia Católica.

Sólo en Yumbel, más de medio millón de fieles y visitantes repletan la comuna alrededor del 20 de enero para llegar a su Santuario.

Por eso, el Gobernador Ignacio Fica anunció una férrea fiscalización en los accesos durante esos días y el Alcalde Juan Cabezas hizo un llamado a abstenerse de visitar la comuna en pos de la salud de todos.

"La comuna de Yumbel ha tenido un oscilamiento en el comportamiento sanitario. Lo mismo en la provincia de Biobío en los últimos meses". Y anunció que "la municipalidad no va a entregar permisos a comerciantes", apuntó Fica.

También hizo un llamado a no acudir al Santuario “por la situación sanitaria compleja”.

Está coordinación para Yumbel ha implicado reuniones de todas las autoridades; sanitarias, de seguridad y locales. Se siguen barajando alternativas de medidas para esos días. El mensaje ha sido no asistir para evitar aglomeraciones que empeoren la delicada situación sanitaria.

En tanto, el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, lamentó el pesar de algunos feligreses, aunque expresó que “con esta instancia buscamos resguardar a nuestra comuna, como se ha realizado desde el inicio de esta pandemia".

El jefe comunal detalló además que "actualmente nos encontramos con bajos índices de Covid-19 y queremos mantener estas cifras, por ello estaremos atentos a la resolución de Seremi de Salud que esperemos sea el cierre de nuestra comuna". 

"Reiteramos el llamado a que no lleguen visitantes, porque nuestra salud es primero”, recalcó.

ETIQUETAS: