Adelantan en dos años la reposición definitiva de Puente Perales de Talcahuano
Fotografía:

Adelantan en dos años la reposición definitiva de Puente Perales de Talcahuano


Por Andrés Espinoza | 07 Enero 2021 16:28
COMPARTIR

La Seremi de Vivienda y Urbanismo informó el adelantamiento en dos años del proyecto de reposición definitiva del Puente Perales en Talcahuano.

Dentro del segundo semestre de 2021 se comenzará el proceso de licitación del proyecto. Mientras que, el primer trimestre del 2022 se iniciarán las obras.

Samuel Domínguez, Director Regional de Serviu, indicó que “con este proyecto, este adelantamiento de la inversión pública que hoy día estamos asegurando, va a permitir en el mes de abril de este año contar con la aprobación técnica necesaria para dar comienzo al inicio del proceso de licitación y el primer trimestre del próximo año estar iniciando obras”.

Por otra parte, desde el municipio de Talcahuano, Julio Rodríguez, director de Operaciones y Secplan (s), dijo que "con mucha alegría recibimos esta noticia de parte del Ministerio de Vivienda y el Serviu, en el sentido de que han hecho una modificación en la programación de inversiones que tiene el Ministerio que nos va a permitir contar con la reposición definitiva de un puente nuevo para la comuna".

Lee también: Trabajadores agrícolas recibieron implementos para enfrentar altas temperaturas y Covid-19

El nuevo puente Perales tendrá 47 metros de longitud. Además, contará con 6 pistas para el tránsito y 2,3 metros para el tránsito peatonal.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj dio a conocer detalles de cómo será el puente Perales de Talcahuano.

“Este va a ser un mejor puente Perales, de mejor calidad, de alto estándar que va a tener vías peatonales, y además, una altura adicional de 60 centímetros. Además, un pilar en el centro que nos permita, que en el caso que se repitan este tipo de incidentes no tener que reponer el puente completo, si no que hacer por tramos generando menores complicaciones en el futuro”.

La inversión total del proyecto quedó definida en 6 mil 200 millones de pesos. La entrega del puente Perales está estimada entre el 2022 y 2023.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: