Región del Biobío registra 1.070 incendios forestales durante la presente temporada
Fotografía:

Región del Biobío registra 1.070 incendios forestales durante la presente temporada


Por Redacción Sabes | 06 Enero 2021 08:12
COMPARTIR

Para apoyar las labores y conocer in situ el trabajo de los brigadistas forestales, el Gobernador Provincial de Concepción Julio Anativia, junto al Seremi de Agricultura del Biobío, Francisco Lagos y el director Regional de Conaf, Francisco Pozo, visitaron la Brigada de Conaf ubicada en Punta de Parra, Tomé.

En la oportunidad reforzaron el llamado a la comunidad a prevenir y denunciar incendios forestales.

En las inmediaciones conocieron la situación del lugar y la labor que realizan los brigadistas en la prevención de incendios forestales.

El gobernador de Concepción, Julio Anativia, destacó la importancia de los brigadistas durante la temporada de incendios forestales:

“Estamos conociendo en detalle la situación en que trabajan y las labores que realizan. Es una brigada que cuenta con 50 personas en su dotación, con tres medios de transportes, además de un helicóptero que carga 1000 litros de agua, que permanentemente laboran en los incendios forestales, estamos en una fecha de gran ocurrencia de estos incendios y aquí es donde labor que realizan los brigadistas es fundamental”.

Francisco Lagos, Seremi de Agricultura de la región del Biobío, precisó que “En contexto de cambio climático tenemos una alerta de altas temperaturas para estos días en la región del Biobío, razón por la cual estamos haciendo un llamado a toda la ciudadanía a ser cuidadosos y preventivos con el fin de evitar incendios forestales con medidas sencillas, por ejemplo, en los campos resguardar la basura en lugares seguros y evitar quemas”.

Además, la autoridad regional afirmó que para este año tendrán una capacidad operativa mejor que el 2020 junto con 11 instituciones que conforman el sistema de Protección de Civil en el Biobío.

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, indicó que “el trabajo para prevenir y combatir los incendios se debe hacer con todo el sistema que está preparado para ello; me refiero a las empresas forestales, Bomberos, Ejército, Armada, Carabineros y PDI".

"Es una temporada muy compleja, sobre todo por las temperaturas que tenemos para estos días y sumado a ello la sequía de más de 10 décadas, basta que se produzca incendio y este avanzaría muy rápido, con resultados catastróficos”, agregó.

El balance regional de incendios forestales a la fecha es de 1.070 incendios un 20% más que el verano pasado con 1.047 hectáreas afectadas, un 68% menos que la temporada pasada.

ETIQUETAS: