Mujer intoxicó a vecinos tratando de "espantar" a un perro de su condominio
Fotografía: Foto MegaNoticias

Mujer intoxicó a vecinos tratando de "espantar" a un perro de su condominio


Por Marcelo Ramírez | 06 Enero 2021 09:05
COMPARTIR

Una mujer intoxicó a sus vecinos luego que intentara espantar a un perro que llegó hasta su condominio. El hecho se produjo en la comuna de La Cisterna en la Región Metropolitana.

La mujer que vive en avenida El Parrón, generó una reacción química afectando a los vecinos. Por esta situación debió concurrir personal de emergencia hasta el lugar.

Lee también Fin de una era: CDF estrenará nuevo nombre tras Superclásico entre Colo Colo y la U. de Chile

Según los antecedentes, la mujer intentó que el perro, el cual llegó las últimas semanas, se fuera arrojando azufre en una escalera y la entrada de su departamento. Minutos más tarde se arrepintió de esta situación por lo que arrojó agua para limpiar el lugar.

Precisamente en ese momento generó una reacción química que llevó a afectar por lo menos a 10 vecinos.

"Cuando el agua se mezcló con el azufre se provocó una reacción que causó daños a al menos 10 vecinos. Sintieron náuseas, vómitos y dolores de cabeza", dijo René Ramírez, presidente del condominio a MegaNoticias.

Lee también Indignación por conductor que mató a perrita cuando entró en camioneta a la playa en Maitencillo

Fueron casi 120 las personas que tuvieron que ser evacuadas mientras personal de Bomberos trabajó en el lugar. Cabe destacar que la mujer reconoció su error y se autodenunció por el hecho.

Según Bomberos el químico por la cantidad utilizada no es dañino para la salud, pero sí generó un fuerte olor que provocó malestar en los vecinos.

De esta manera tras varios minutos desde que la mujer intoxicó a sus vecinos, la emergencia se dio por superada y pudieron volver a sus casas.

ETIQUETAS: