Hija de Jacqueline van Rysselberghe presenta candidatura para ser concejala en Concepción
Fotografía:

Hija de Jacqueline van Rysselberghe presenta candidatura para ser concejala en Concepción


Por Sergio Fuentes | 06 Enero 2021 14:41
COMPARTIR

Valentina Pavez, hija de la senadora por la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, fue inscrita para la candidatura para ser concejala por la comuna de Concepción. La información fue confirmada por Claudio Parra, presidente de la UDI en la Región del Biobío.

“En los primeros días de diciembre, Valentina Pavés van Rysselberghe me contactó. Me manifestó su intención de ser candidata a concejal por Concepción. Ella es militante (UDI), cumple con los requisitos y está en todo su derecho a ser candidata”, indicó Parra.

El presidente regional de la UDI añadió que “ella realizó su inscripción, con todos sus antecedentes. Ahora es parte del equipo de candidatos a concejal por Concepción, que van a acompañar en el proceso a nuestra candidata del Chile Vamos, Marlen Pérez”.

Lee También: Seremi de Salud del Biobío habilita Whatsapp para denunciar carretes durante la pandemia

Valentina Pavez van Rysselberghe, de 25 años, es la tercera hija en la línea de sucesión de los seis del matrimonio de la senadora Jacqueline van Rysselberghe y su esposo Mauricio Pavez. En caso de alcanzar uno de los ocho cupos edilicios que repartirá la municipalidad penquista, daría continuidad a la larga historia de cargos políticos que ha tenido su familia en Concepción.

Cabe recordar que en la década de los setenta, Enrique van Rysselberghe Martínez, abuelo de la expresidenta de la UDI, fue alcalde por Concepción. Luego, el hijo de este último y padre de Jacqueline, Enrique van Rysselberghe Varela, fue diputado por la capital penquista en los noventa.

En 1992, a la edad de 27 años, Jacqueline fue electa como concejala por Concepción. En el 2000 se convirtió en alcaldesa. Más tarde, tras el terremoto de 2010, fue intendenta de la Región del Biobío. Finalmente, en 2013, logró el escaño como senadora, cargo que ejerce hasta el día de hoy. El hermano de JVR, Enrique van Rysselberghe Herrera, también fue concejal antes de ser diputado.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: