Florcita Alarcón renunció a presidencia de comisión de Cultura tras acusación de abuso sexual
La comisión de Ética y Transparencia de la Cámara Baja resolvió iniciar de oficio un procedimiento contra el diputado Florcita Alarcón (PH). La acción se funda ante eventuales faltas a los deberes parlamentarios. Lo anterior lo informó el presidente de la instancia, el diputado Bernardo Berger (RN).
Durante la jornada el parlamentario y músico renunció a la presidencia de la Comisión de Cultura. Asimismo, admitió que está pasando por una situación muy compleja. Además explicó que destinará una parte de su energía a demostrar judicialmente su inocencia frente a una grave acusación.
Según el comunicado emitido por la oficina del diputado Berger, la mesa de la Cámara solicitó que se revisen antecedentes publicados en redes sociales, donde se acusa a Alarcón de abuso sexual.
Lee también:
"En sesión del día de hoy, la Comisión de Ética y Transparencia acordó hacer uso de la facultad establecida en el artículo 351 del Reglamento e iniciar de oficio un procedimiento por eventuales faltas a los deberes parlamentarios cometidas por el diputado señor Alarcón", dijo Berger.
Luego puntualizó que "en primer término, y luego de la decisión de hoy, se seguirá el procedimiento regular para estos casos, esto es, se notificará al diputado para que informe a esta instancia".
Te interesa:
Indignación por conductor que mató a perrita cuando entró en camioneta a la playa en Maitencillo